Grupo Xcaret, con Xavage se convierte en la mayor oferta de aventura en el Caribe Mexicano

CANCÚN, Q. ROO 24 de mayo, 2019.- Con 150 mdd de inversión en terreno y construcción, más de un año de trabajo para concretarlo, bombas para mover agua hechas en Korea especialmente para este proyecto, un presupuesto que casi se duplicó, fueron sólo algunos de los retos que David Quintana Morones arquitecto del concepto tuvo que librar para concretar Xavage, el nuevo parque de Grupo Xcaret de los empresarios Miguel Quintana Pali; Carlos, Marcos y Oscar Constandse Madrazo.
“Xavage es junto con Xplor y Xplor Fuego, la mayor oferta de Aventura del Caribe Mexicano”, declaró David Quintana Morones a cargo de quien estuvo este concepto que se creó en un terreno que fue una mina para la extracción de arena (Sascabera) y que Grupo Xcaret logró darle valor económico, social y ambiental a un terreno altamente impactado, para crear un producto turístico innovador.
Es la única mina a cielo abierto rehabilitada y convertida en un producto turístico distinto a la minería en el Continente Americano.
Miguel Torruco Marqués secretario de Turismo de México, quien estuvo en la ceremonia inaugural resaltó que Quintana Roo es un destino de orgullo para los mexicanos y aseguró que en el mediano plazo se verá cómo se habilita el Canal se Zaragoza para que vuelva a brillar la Bahía de Chetumal.
Reconoció al estado como la cereza del pastel en turismo y enfatizó que la creación y desarrollo de nuevos productos turísticos es fundamental para evitar el declive de un destino turístico: “Hay que adaptarnos a los cambios propios del turismo en el mundo”, declaró.
Asimismo alabó el trabajo y la inversión de este grupo porque es lo que se necesita en el país.
El parque cuenta con seis retos principales, todos bautizados con un animal que los representa, y que va de acuerdo a la actividad que se realiza: Aventura en Kayak – Cocodrilo, Reto en las Alturas – Monos, Vuelo del Halcón, Jet Acuático – Libélula, Ruta Todo Terreno – Puma y Rápidos Indomables – Barracuda.
En cuestión de comercialización el Grupo Xcaret, ha decidido dar distintas opciones, ya que por obvias razones no todos los visitantes harán todas las actividades, los paquetes se eligen dependiendo del número de actividades que quieras adicionar a las tres que ya vienen incluidas: Aventura en Kayak (Cocodrilo), Reto en las Alturas (Monos) y Xorros y Caxorros (Serpiente).

NUMERALIA DE XAVAGE
Inversión: 100 millones de dólares (construcción)
• Empleos directos: 370
• Indirectos: 1,480
• Extensión: 57 hectáreas.
• Capacidad: 1,200 visitantes diarios.
• Horario: 08:00 a 17:00 h de lunes a domingo.
• Plantas reforestadas: 430 mil hasta diciembre de 2018, serán 540 mil al finalizar 2019.
• Río de rápidos creado por el hombre más largo del mundo, con 1.2 kilómetros de largo.
• Monkey y Puma desarrollado por nuestros Xoñadores.
• Puma: Circuito de Off road con el mayor número de retos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *