GIRO 180: Regalará cenas de Navidad a familias vulnerables de Cancún

La meta es llevar mil cenas navideñas a quienes más lo necesiten; los ciudadanos puede hacer nominaciones.

Redacción/PDC

CANCÚN, 10 de diciembre de 2020.- La asociación civil Giro 180, tiene la meta de regalar mil cenas navideñas a familias de escasos recursos y de colonias irregulares del municipio de Benito Juárez, quienes han padecido más los efectos de la pandemia.

Arturo Guzmán Contreras, presidente del organismo, explicó que este año han tenido que reducir el número de ayudas debido a la situación económica provocada por el Covid-19.

“El año pasado fueron mil 600 (apoyos entregados), pero este año serán menos porque no hay economía, asimismo, nos vamos a concentrar aquí en Cancún, no vamos a salir a Playa del Carmen o a Yucatán”, dijo.

Asimismo, la circulación del virus les hizo cambiar la dinámica de producción y entrega para adecuarse a las medidas de higiene, con el fin de evitar contagios entre las personas que año con año les ayudan a cocinar y repartir.

“No podemos tener tantos voluntarios juntos en un mismo lugar, entonces vamos a poner tres cocinas alternas en donde se va a estar haciendo exactamente lo mismo, pero con la gente más separada”, explicó.

Piden a la comunidad que “nomine” a familias que necesiten el apoyo

El entrevistado señaló que debido a que la crisis no sólo ha golpeado a las zonas marginadas, se ha abierto una convocatoria para nominar o hacer peticiones sobre familias que necesiten este apoyo y que vivan en otras partes de la ciudad.

“Queremos alcanzar a gente que no necesariamente vive en zonas marginadas, porque hay personas, tus vecinos o los míos, que ahorita están pasando por situaciones muy duras y que tal vez el 24 no tienen nada, entonces queremos alcanzar a este tipo de personas”, dijo.

Se pidió la ayuda de la población, para que a través de las redes sociales de Giro 180 puedan ser identificadas las familias que estén atravesando un momento complejo y que posiblemente pasarán una complicada Navidad.

Con información de Novedades de QR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *