GABRIEL “MÍSTICO” PEREYRA DEJA LA DIRECCION TÉCNICA DEL ATLANTE

CANCÚN, Q. ROO, 7 MAYO, 2019.- El club de Futbol Atlante informó que a partir del día de ayer, el profesor Gabriel “Místico” Pereyra Vázquez y su cuerpo técnico finalizan su relación laboral con la institución.

Mediante un comunicado de prensa, se precisó que bajo la dirección de Gabriel “Místico” Pereyra  el equipo disputó una semifinal y se consolidaron como la mejor ofensiva del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

“Gabriel forma parte de la historia azulgrana y el Club le agradece su profesionalismo y entrega. Se les desea el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos y el agradecimiento total por la entrega incondicional a los colores azulgrana”, dice el comunicado.

La directiva dará a conocer más adelante como quedará conformado el cuerpo técnico que encarará el torneo apertura 2019.

Por su parte, el Mistico emitió un mensaje de despedida a través de su cuenta oficial de twitter.

“En nombre de mi cuerpo técnico quiero agradecer al @Atlante por este año de trabajo. La directiva encabezada por @manuel_velarde nos permitió trabajar muy a gusto y cómodamente, los jugadores tuvieron apertura y esfuerzo constante, me sentí representados y orgulloso.

Pereyra que tiene tres hijos, dos de ellos nacidos en Cancún y el mayor, Manuel, que juega en el equipo categoría Sub 15, también agradeció a quienes laboral en el Club Azulgrana:

“También agradecer a cada uno de los que trabajan día a día en el club por su disposición y entrega. Mención especial al cariño recibido por la afición que es inexplicable, siempre será mi orgullo. De corazón, GRACIAS”.

Finalmente concluyó su despedida con un tuit donde mencionó las estadísticas conseguidas a lo largo de su gestión.

SUS INICIOS

Gabriel Ernesto Pereyra hizo parte de su carrera futbolística en Argentina surgió de las inferiores del club San Martín de Carlos Pellegrini, su ciudad natal. Sus inicios los tuvo en River Plate, un equipo al que le guarda mucho cariño porque desde niño fue hincha y fue algo muy lindo para él, haber podido formar parte de las filas de este gran equipo.

Debutó en el Club Atlético River Plate en 1998 a los 20 años de edad, después de su debut en ese mismo año paso al Club Atlético Defensores de Belgrano de la segunda división de Argentina.

Durante su paso por Defensores en aquel equipo jugó 57 encuentros marcando 12 Goles.

DEFENSORES DE BELGRANO

En ese equipo dejó un buen sabor de boca en toda la afición de Defensores, llegando a ser una gran figura. Para muestra sólo basta entrar a la sección de Ídolos en la página de Defensores de Belgrano donde encontraremos comentarios como este hecho por el mismo Webmaster de este equipo: ” Gaby Pereyra: El último gran ídolo. Si bien no jugó muchos años en Defensores y no pudo consagrarse campeón, la calidad en su juego y el compromiso que tuvo siempre para defender nuestros colores, nos permite catalogarlo como ídolo. Prometió retirarse en el Dragón. ¡¡Un maestro!! ”

RIVER

Después de un gran paso por Defensores regresó a River Plate en 1999 y en el Torneo Clausura 2000 sale campeón con River por primera vez. En total Gabriel jugó 43 partidos con River Plate y fue campeón 2 veces. Una ya mencionada en el 2000 y otra en el clausura 2004. En River tuvo una gran época donde hizo grandes amigos y fue un volante muy regular que fue de gran ayuda para obtener el título del 2004. Jugó 9 partidos como titular y 3 entró de cambio marcando en su cuenta personal 2 goles.

CRUZ AZUL

Llega a México a préstamo por un año con el Cruz Azul, para jugar al lado de algunos jugadores ya conocidos en el fútbol mexicano como Daniel Ludueña, Cristian Nasuti y “Pipino” Cuevas. En el conjunto mexicano debutó en el torneo Clausura 2005 en un partido contra Jaguares, entrando de cambio en el minuto 53. Poco a poco se fue ganando un puesto en la Máquina y en el Torneo Apertura 2005 anotó para su cuenta personal 6 tantos lo que lo convierten en el 3.er. anotador del equipo (anotó contra: Jaguares (2), Pumas, Atlante, Tigres y San Luis).

ATLANTE

Para el torneo Apertura 2007 emigró a préstamo al Atlante, convirtiéndose en pieza clave del equipo. En este torneo jugó 16 partidos como titular de los 23 que jugó, todo ello a pesar de tener una lesión importante que no le permitió jugar algunos partidos. Finalmente, logró ganar el título del campeonato mexicano en el Apertura 2007.

En el 2009 logra conquistar con Atlante la Liga de Campeones de CONCACAF, con lo que se ganó su derecho a jugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ese mismo año.

En el Mundial de Clubes celebrado en Emiratos Árabes Unidos, los potros quedaron en el 4o lugar del certamen.

PUEBLA

El 27 de mayo de 2010 es fichado por el Puebla Fútbol Club, otro equipo de México. Allí hizo una gran labor y es el día de hoy que es reconocido por la afición de La Franja.

ESTUDIANTES TECOS

En el 2012, emigró a préstamo por seis meses al Club Deportivo Estudiantes Tecos.

SU ADIOS COMO FUTBOLISTA PROFESONAL

En el 2012 el “Gaby” decide jugar nuevamente en Argentina, con su antiguo club Defensores de Belgano y así retirarse de las canchas como futbolista activo.

Carrera como director técnico

En el verano del 2014 es nombrado junto a Gaston Obledo responsable técnico del Atlante FC en la Liga de Ascenso MX, la segunda categoría del fútbol mexicano.

En el Apertura 2014, tuvo un desempeño destacado, al conseguir entrar a la liguilla por el título, sin embargo Atlante FC fue eliminado en cuartos de final por su clásico rival el Necaxa.

Clausura 2015

Con un plantel reforzado, Atlante inicia de manera prometedora el Clausura 2015, con victorias en las primeras 4 jornadas, tomando el liderato absoluto de la competencia.​

El 6 de marzo tras perder 2-0 con Zacatecas, da un paso al costado, dejando al equipo con una racha de 4 derrotas y 1 empate en sus últimos 5 encuentros.

Pereyra, de 41 años, termina una segunda etapa en el club, luego de dos torneos completos dirigidos, Apertura 2018 y el Clausura 2019, que recién concluyo. Durante dos años, también fue director de las fuerzas básicas del Atlante, durante 2016 y 2017. Con información de Club Atlante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *