FUTBOLISTA CANCUNENSE PRUEBA FORTUNA EN FUTBOL NICARAGUENSE

Tras debutar en Atlante en 2011, Sergio “Zipo” Nápoles prosigue su carrera futbolística en el futbol centroamericano con el Walter Ferreti

Redacción/PDC

MANAGUA.- En Nicaragua ficharon a Sergio ‘Zipo’ Nápoles, quien después de su paso por Atlante, Cruz Azul, Chivas y Toluca en Primera División, y Venados, el desaparecido Tepic y Alebrijes en el Ascenso MX, ahora jugará en el Walter Ferreti de aquel país, el equipo conocido como ‘Los Chombos’ fue ubicado recientemente en el Top 20 de los mejores clubes de esa región por el Instituto de Historia y Estadística del Futbol Mundial.

Tras su paso por el fallido proyecto de la Liga de Balompié Mexicano, en el equipo del puerto jarocho, ahora el cancunense Sergio “Zipo” Náoles, incusiona en el futbol nicaragüense.

El último equipo en el que el lateral-volante mexicano militó fue Atlético Veracruz, uno de los equipos de la LBM con mayor estabilidad y mejor estructura del torneo, contando con jugadores consolidados como Melitón Hernández y Christian Bermúdez.

Esta será la primera experiencia de Sergio Nápoles fuera del fútbol mexicano, donde tuvo paso por distintos equipos. Su carrera en primera la inició con Atlante en el año 2011 y sus buenas actuaciones le valieron para llegar a Cruz Azul en 2013.

Un año más tarde llegaría a Chivas, sin embargo, no tuvo buen paso y posteriormente llegó a Toluca, siendo su último equipo en el máximo circuito, para regresar a la división de plata con Coras Tepic, Venados y Alebrijes.

Nápoles es el segundo mexicano que militará en Walter Ferretti en los últimos años, recordando que el semestre pasado Taufic Guarch formó parte del equipo nicaragüense.

Nicaragua se ha vuelto una opción interesante para los mexicanos, el Real Estelí que ya fue campeón de Liga el año pasado tiene en la actualidad entre sus filas a Yair Delgadillo, Fernando Mercado, Jesús Leal y Jaime Ayala.

En el caso del ‘Ranchero’ Omar Rosas le llenó el ojo a Raúl Gutiérrez y lo llevó como parte de sus refuerzos en la aventura que tendrán en Honduras con el Real España.

Sergio Nápoles, es un lateral volante que se desempeña por la banda de la izquierda; debutó en 2011 con el equipo de Atlante.

Sergio Javier Nápoles Saucedo, conocido también como ‘Zippo’, nació en Cancún, Quintana Roo, un 23 de noviembre de 1989.

En 2013 fichó para el equipo de Cruz Azul, en donde desempeño la posición de volante por izquierda; pues anteriormente, Sergio se desempeñaba como delantero.

ZIpo también incursionó en otro equipo de los llamados “grandes” del futbol mexicano: Chivas de Guadalajara, aunque tuvo pocas oportunidades de jugar y casi siempre alineó con el equipo de la Sub-20.

Entre sus títulos colectivos, destacan la Copa MX obtenida con el equipo celeste hace un año y la Liga de Campeones de la CONCACAF conseguida hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *