FRANCISCO AMARO GESTIONA PETICIONES DE CIUDADANOS ANTE LA CFE

  • El candidato a diputado por la coalición “Va por Quintana Roo” destacó la necesidad de que se informe la situación del servicio de energía eléctrica en las colonias irregulares.

Redacción/PDC

CANCÚN, miércoles 18 de mayo, 2022.- Ante las quejas y preocupaciones de ciudadanos por la energía eléctrica, principalmente en colonias irregulares, el candidato al Distrito 3 por la coalición “Va Por Quintana Roo”, Francisco Amaro, gestionó una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad para escuchar cómo se aplican las minutas de cobro para dichas zonas.

“Estamos a tiempo de poner orden, la gente está cansada, ya que hay pagos que no son reconocidos por la CFE, aun cuando las personas cuentan con los comprobantes de haber cumplido con esta obligación”, explicó.

El candidato del PAN-PRD-CONFIANZA detalló que entre la carga de trabajo de la CFE y la anarquía que existe entre grupos de vecinos, el cobro del servicio de luz en zonas irregulares se ha vuelto negocio de unos cuantos. “Hoy conocimos a alguien que está al día y fue a defenderse porque ya pagó y le quieren cobrar de nuevo, la respuesta de la Comisión fue que no puede hacer nada porque es un tema de asamblea”, comentó.

Ante ello, dijo que gestionará los comprobantes de pago y pedirá a la CFE revisar uno a uno la situación. “Pedimos a la CFE dentro del margen de su responsabilidad y su administración, que se informe de manera correcta a los ciudadanos. Si Comisión Federal tiene verdaderamente la intención de ayudar, tiene que asumir la responsabilidad”.

Francisco Amaro agregó que, de ser favorecido con el voto popular, hará un exhorto serio para pedir a la CFE, que resuelva los problemas a fin de que la gente tenga certidumbre de sus pagos y consumo.

Posterior a la reunión el abanderado de la alianza “Va Por México”, recorrió las calles de la Región 248, donde reiteró el programa para la certificación y tenencia de la tierra, que también lleva la candidata a gobernadora Laura Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *