FATAL ACCIDENTE: Chocan tractocamión y autobús en El Tintal; nueve muertos y 26 lesionados

  • Dos ciudadanos de Francia y una de Alemania, entre las víctimas del accidente carretero en Quintana Roo

Redacción/pdC

EL TINTAL, 07 de febrero del 2022.- Nueve personas perecieron y 26 resultaron heridas cuando el autobús de la empresa ADO en que se trasladaban fue impactado por un tráiler en el kilómetro 246 de la autopista Kantunilkín-Cancún, en el municipio quintanarroense de Lázaro Cárdenas.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que 17 de los 26 lesionados están graves y fueron trasladados a los hospitales general de Valladolid, general O’Horán y nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán y Cancún, Quintana Roo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo precisó que de las ocho personas que perecieron, cinco eran hombres y tres mujeres; se desconoce el sexo de la última víctima.

Detalló que inició la investigación sobre el accidente, ocurrido casi a la altura del poblado El Tintal, municipio de Lázaro Cárdenas. El organismo dio a conocer que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Benito Juárez (Cancún).

María Isabel García, coordinadora general de socorristas de la Cruz Roja, delegación Cancún, precisó que poco antes de las 11 de la mañana del domingo recibieron una llamada de auxilio, pues en el kilómetro 246 de la carretera federal Cancún-Mérida, cerca de El Tintal, un autobús de ADO que se dirigía a Cancún con 40 pasajeros a bordo fue impactado por un tractocamión cargado de grava que repentinamente salió de un camino para incorporarse a la carretera federal.

Debido a la colisión, el chofer perdió el control de la unidad, que dio varias volteretas y terminó volcado en el monte, adonde llegaron servicios de emergencia de Quintana Roo y Yucatán.

En tanto que el chofer del ADO no pudo evitar la colisión con el tractocamión y también el control del vehículo que termino en el monte.

La dependencia local detalló que de los fallecidos, tres son extranjero y el resto mexicanos y proporcionó las iniciales de los fallecidos.

C.B.C.B. Mexicana.

L.A.M.C. Mexicano

K.L.H.B. Mexicana

J.N.          Extranjera.

M.L.B.G. Mexicana.

D.V.V.B.   Mexicana.

A.B.         Extranjero.

M.M.M.D. Extranjera.

Además, informó que los conductores de los camiones involucrados, identificados como Leonardo “P” y Luciano “M” están a disposición del fiscal, uno de ellos está hospitalizado.

Basquetbolista, entre las víctimas

Leonardo Andrei Martínez Castillo fue identificado entre los pasajeros que perdieron la vida en el aparatoso accidente.

Era basquetbolista uno de los pasajeros de ADO fallecidos en el lamentable accidente ocurrido el domingo en la autopista Cancún-Mérida a la altura del poblado El Tintal, y la víctima tenía por nombre Leonardo Andrei Martínez Castillo, informó anoche la Liga Selectiva de Baloncesto de Quintana Roo (ADEMEBA).

Video: Ruptura360

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *