FALLA EN RADAR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN AFECTA 75 VUELOS

CANCÚN, Q. ROO 02 de abril de 2019.- Cerca de las 10:00 horas de este martes se registró una falla en el radar que da servicio al Aeropuerto Internacional de Cancún, que maneja Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y que este día tuvo 466 operaciones programadas: 173 nacionales y 293 internacionales.

De acuerdo con el vocero de la terminal, Eduardo Rivadeneyra esta situación ocasionó que distintos vuelos aterrizaran en aeropuertos alternos como: Cozumel, Mérida y Belice.

Pero pocos minutos después de las 11:00 horas el radar quedó reparado y para las 11:15 horas las operaciones ya se desarrollaban con toda normalidad.

Fueron afectados 12 vuelos de llegada y cuatro de salida.

– Las llegadas fueron tres de Interjet, dos de Volaris, dos de Southwest y uno de Copa, United, Jet Blue, Delta y Frontier, se informó.

– Las salidas fueron dos de Interjet, uno de Volaris y otro de Vivaerobus.

– Los vuelos venían de CDMX, Guadalajara, Monterrey, La Habana, Nueva York, Panamá, Dallas, Boston, Houston y Denver.

Grupo Aeroportuario del Sureste, opera aeropuertos en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

En 2018, el aeropuerto de Cancún fue el principal impulsor del crecimiento del tráfico que tuvo el grupo de un total superior a los 33 millones, la terminal aérea del Caribe mexicano movilizó 25 millones 202 mil 16 personas, contra 23 millones 601 mil 509 del año 2017, un incremento de 6.8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *