EXIGEN PARTIDOS AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ DE “SACAR LAS MANOS” DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL

Los dirigentes estatales de Morena, PT y PVEM, también reclamaron que el presidente del Congreso estatal, Eduardo Martínez deje de desviar recursos públicos en favor de los candidatos a diputados del PAN y PRD

CANCÚN,Q. ROO 9 de mayo, 2019.- La coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” integrada por Morena, PT y Partido Verde exigió al Gobernador Carlos Joaquín González “sacar las manos” del actual proceso electoral y al aun presidente del Congreso del Estado, el panista Eduardo Lorenzo Martínez Arcila de ya no desviar recursos públicos para las campañas de los candidatos a diputados de la alianza PAN-PRD

En conferencia de prensa en Cancún, Ricardo Velazco Rodríguez, Hernán Villatoro Barrios y José de la Peña Ruiz de Chávez, dirigentes estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente, además de Ramón Díaz, de Asuntos Electorales del PT denunciaron la existencia ‘guerra sucia’ en contra de sus candidatos a diputados locales y, por ello, ya fueron presentadas tres denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra quien resulte responsable.

Además, acusaron que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha sido omiso en la promoción del voto rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Revelaron que existes ataques contra los abanderados de la alianza ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’.

Ricardo Velazco, líder de Morena, explicó que ese instituto político interpuso dos denuncias ante la Fepade por distintos actos en contra de los candidatos Alberto Batún Chulim en el Distrito III y Fernanda Trejo Quijano en el VII, ambos en Cancún, aunado a que se reportan ataques hacia Juan Carlos Beristain Navarrete en el Distrito X de Playa del Carmen.

Precisó que entre las agresiones se encuentra la destrucción de propaganda electoral.

“Ha sido reiterativa la destrucción de propaganda, en Distritos como el VII donde va la compañera Fernanda Trejo; en el Distrito III donde va él compañero Alberto Batún; el Distrito X donde va el compañero Juan Carlos Beristain; en el Distrito II donde va el compañero Hernán Villatoro, y en algunos casos ya presentamos las denuncias porque tenemos los datos de quiénes están destruyendo y a quiénes están utilizando”, señaló.

Añadió que también en redes sociales existe una clara guerra sucia hacia los aspirantes de Morena, por lo que adelantó la posibilidad de ingresar quejas ante la Policía Cibernética.

Por su lado, Hernán Villatoro, dirigente del PT, aseguró que la coalición cuenta con la aceptación social y política de la ciudadanía, ya que la Cuarta Transformación en Quintana Roo está por encima del 70 por ciento de aprobación.

Expresó que existe una desesperación de sus contrincantes y, por ese motivo, puntualizó que los comicios no deben judicializarse y llamó al Gobernador Carlos Joaquín González a que saque las manos del proceso y al presidente del Congreso Local, Eduardo Martínez Arcila, a que no use dinero público de la XV Legislatura.

“Debe evitarse la judicialización del proceso, creo que es importante hacer un llamado al Gobernador del Estado a que no meta las manos en el proceso electoral, hacemos un llamado al presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, que a su vez es candidato plurinominal, que tampoco use los recursos del Congreso para viciar el tema del Proceso Electoral”, dijo.

En tanto, José de la Peña, dirigente del PVEM, señaló la falta de promoción del voto entre los ciudadanos por parte del Ieqroo, por lo que solicitó haya imparcialidad.

Asimismo, rechazó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) cuente con una tendencia favorable en las resoluciones hacia el Partido Verde.

“Quiero señalar la falta de promoción por parte de las autoridades electorales, pedimos imparcialidad y que no se repitan las cosas que tanto han criticado; se ha hablado mucho también de la tendencia hacia el Partido Verde y específicamente por parte de una magistrada, información que es totalmente falsa”, aseveró.

Ricardo Velasco señalo que el Ieqroo ha sido señalado de no difundir las elecciones y que sería parte de un juego perverso para propiciar el abstencionismo, lo cual sería en beneficio del PAN y PRD, que reciben apoyos del gobierno de Quintana Roo. Con información de Noticaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *