EX ATLANTISTA Y EX BOCA: Venados contrata a Andrés Carevic como su director técnico

  • Los Venados de Mérida se quedaron en la ronda del repechaje del Clausura 2022 tras caer frente a los Potros del Atlante

Redacción/PDC

MÉRIDA, 11 de mayo, 2022.- Tras su paso por el fútbol de Costa Rica, el argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic volverá a dirigir en el balompié azteca y lo hará como nuevo director técnico de los Venados de Mérida para el Apertura 2022 en la Liga Expansión MX.

Así lo dio a conocer este lunes el conjunto yucateco en sus redes sociales luego de haber anunciado hace unos días la salida de Carlos Gutiérrez Barriga, recordando que el equipo se posicionó en el noveno lugar de la tabla general, pero fue echado por el Atlante en la fase del repechaje.

“Campeón de CONCACAF, con gran experiencia y trayectoria en el fútbol mexicano, le damos la bienvenida a nuestro estratega Andrés Carevic.

Bienvenido a tu casa, la casa del Venado”, se leyó en sus redes sociales.

La trayectoria de Andrés Carevic El nacido en Carreras, Santa Fe debutó como futbolista con Boca Juniors en 1988, pero militó en las ligas de Países Bajos, Paraguay y Bolivia. Aunque fue en el fútbol mexicano donde mostró el defensor su mejor rendimiento con Cruz Azul, Pachuca y especialmente con Atlante, donde estuvo en 2003 y del 2007 al 2013, convirtiéndose en campeón de liga en el Apertura 2007.

Con Atlante, durante su estadía en Cancun participó en el Mundial de Clubes, efectuado en Dubai en 2010, enfrentando al poderoso Barcelona de Leo Messi.

Como entrenador debutó en el 2013 en las inferiores de los Potros y, de hecho, dirigió al primer equipo en un par de juegos como interino; de ahí pasó también a las categorías menores del Pachuca, hasta que recibió su primera oportunidad con Mineros de Zacatecas en el Clausura 2018.

En la categoría Sub 20 tuvo un trabajo destacado con los Tuzos del Pachuca, nexo que lo traería de nuevo al Futbol Mexicano.

En México fue segundo entrenador del Puebla en la etapa de Valiño, Cardozo, Rafa García, Ojitoz Meza y el Chelis.

Como primer entrenador, el argentino dirigió en la Liga de Ascenso MX con los Mineros de Zacatecas, propiedad de Grupo Pachuca en el 2018.

Para el Apertura 2019 probó suerte con el Alajuelense de Costa Rica, equipo con el que obtuvo el campeonato de liga en 2020 y la Liga CONCACAF en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *