Evacuan edificios de Cancún por sismo en el Caribe

Sky Alert indicó que la magnitud del sismo fue de 7.7 grados.

CANCÚN, Q. ROO, 28 de enero, 2020.- Luego del reporte de sismo de esta tarde en las costas del Caribe, algunos edificios fueron evacuados, incluso Protección Civil emitió un reporte para resguardar a  la población de zonas que pudieran representar un peligro.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indicó preliminarmente que este martes 28 de enero, a 125 kilómetros al noroeste de Lucea en Jamaica, se registró un intenso terremoto con una magnitud de 7,7 y una profundidad de 10 kilómetros.

En Chetumal fueron desalojados el Palacio de Gobierno, debido a que es el más antiguo de la ciudad y el de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por ser el más elevado.

En un primer anuncio, emitido a las 2:17 de la tarde, Sky Alert informó que se trató de un sismo de 7.5, luego actualizó el dato a 7.3 y finalmente corrigió y asentó que la magnitud fue de 7.7, “de mantenerse esa cifra sería el de mayor magnitud  en esa región”, dijo la plataforma en sus  redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *