ERROR DEL GOBIERNO FEDERAL, CANCELAR EL CPTM Y DESVIAR FONDOS DE PUBLICIDAD A FAVOR DEL TREN MAYA, INSISTE CEO DE APPLE LEISURE

ACAPULCO,  GUERRERO, 9 abril, 2019.- Pese a que reconocer que el Tren Maya es un muy buen proyecto, Alejandro Zozaya Gorostiza, el CEO de Apple Leisure -la touroperadora más grande de Estados Unidos y cuyo mayor socia comercial es México- no está de acuerdo en que el recurso de promoción para los destinos del país se destine en su totalidad para esta obra.

“La cancelación del (Consejo de Promoción Turística de México) CPTM y la desviación de los fondos de publicidad a favor del Tren, lo considero un error. Tener el tren es deseable, es desarrollar infraestructura, dar la posibilidad de conectar lugares, diversificar el bienestar, apoyar el desarrollo de la península y de la oferta turística son cosas buenas, pero el problema es lo que estamos dejando de hacer a cambio”, señaló el empresario en entrevista con Forbes, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2019.

En su opinión, esta decisión genera que se siga perdiendo mercado de Estados Unidos, la baja de las tarifas y que haya menor derrama, sobre todo en el sur y en las playas.

“Al decir que es un error, no me refiero a las decisiones en el Tren Maya, sino a que se destinen fondos con la totalidad de los recursos del presupuesto de promoción y publicidad”, añadió el directivo.

Por su parte, otros dirigentes hoteleros, como el presidente de AM Resorts, Gonzalo del Peón Suárez, dijo que el no promocionar a México beneficia directamente a su competencia, destinos como Jamaica y República Dominicana. Y si a ello se le agrega el incremento en la inseguridad, estos otros destinos caribeños seguirán sacando provecho de la situación. (Noticaribe)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *