ENTREGARÁN JUGUETES EN ZONA MAYA: Se unen Club de Leones de Cancún y Rotarios de Puerto Morelos

Redacción/PDC

Cancún.- El Club de Leones Turqueza Cancún y el Club Rotarac de Puerto Morelos llevarán juguetes a niños de escasos recursos de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto con motivo del Día de Reyes, en un gesto de solidaridad ante los tiempos difíciles.

Ricardo Cárdenas, líder estatal de jóvenes del Club de Leones, informó que estos días estarán llevando alegría a los niños de la zona maya, en coordinación con el DIF de Felipe Carrillo Puerto.

Dijo que se optó por apoyar a niños de esa comunidad y no de Cancún, donde ya se realizaran diversas iniciativas al respecto y porque fueron testigos de la triste situación de esos niños.

Informó que  con ayuda del DIF de Carrillo Puerto podrán trasladar 1,400 juguetes y unos 600 artículos de cama y ropa, para un total de 2100 artículos para una comunidad de 30,000 personas.

6 voluntarios estarían repartiendo los artículos hoy y mañana, por lo que el líder estatal invita a todos los jóvenes que se quieran a sumarse a esta noble causa acudiendo directamente a la Cruz Blanca o mediante mensaje a su celular, al 9983239834.

A finales de enero o principios de febrero estarían definiendo cuál sería la siguiente actividad a realizar por parte del Club.

Otras actividades de los Leones a favor de la comunidad son jornadas de salud con médicos especialistas, que se estarían realizando nuevamente en el mes de febrero, y que incluyen cirugías a mediados de marzo a precios muy accesibles para la comunidad.

Bryan  Díaz de León, presidente del Club Rotaract de Puerto Morelos, dijo que el club lo conforman jóvenes de 18 a 30 de edad, apoyados por diez padrinos, cuyo objetivo es generar el liderazgo en futuros proyectos.

Añadió que agradece la solidaridad de todos los quintanarroenses en esta actividad que ya planean una entrega de libros enfocada al crecimiento personal de los niños en Puerto Morelos.

En entrevista aparte, el doctor Manuel Tacú Hernández, presidente del Club de Leones Cancún Turqueza, dijo que ya lograron reunir una buena cantidad de juguetes para repartir entre los niños de escasos recursos, gracias a la ayuda de pequeños comerciantes que hacen un esfuerzo adicional a pesar de que también ha sido golpeados por la pandemia.

En la labor les acompaña  Paloma Elisa Hernández Rodríguez, de 15 años de edad y reina del Club.

“Es un gran día para nosotros, estamos demostrando que aún en tiempo de crisis hay corazones dispuestos a dar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *