EN VERANO: Confirman aterrizaje de World2fly

  • La línea aérea española confirmó su llegada a Cancún desde Madrid y Lisboa.

Redacción/PDC

MADRID.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2021 “Especial Recuperación Turismo” la delegación del Caribe Mexicano sostuvo reuniones con representantes de la aerolínea  World2Fly  quienes anunciaron la llegada de dos vuelos al Caribe Mexicano: desde Madrid y Lisboa.

“Estamos muy contentos por la llegada de una nueva aerolínea que reforzará la conectividad aérea con Europa, desde España y Portugal, World2fly nos ha comunicado la decisión de iniciar sus operaciones con el vuelo Madrid-Cancún a partir del 21 de junio y desde Lisboa a partir del 11 de julio”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Por su parte Bruno Claeys, director general de la aerolínea World2fly mencionó “Estamos muy felices con este nuevo proyecto y deseando empezar a volar a Cancún para que nuestros clientes puedan disfrutar de este maravilloso país”.

El vuelo de Madrid tendrá dos frecuencias a la semana con un Airbus A350 con capacidad para 432 pasajeros y el vuelo de Lisboa a Cancún llegará una vez por semana con un A 330 con capacidad para 388 pasajeros.

World2fly, es una compañía aérea con sede en Palma de Mallorca (España) y empezó a operar en 2020 al Caribe, Cancún, Punta Cana y La Habana, con aviones Airbus A350-900 y A330-300, con capacidad de hasta 432 pasajeros.

De acuerdo con información del área de Planeación Estratégica del CPTQ, hasta 2019, el 42% de los pasajeros españoles que llegaron a México visitaron Quintana Roo; en 2020 ante la pandemia, este número se vio afectado, aun así de los 100 mil 28 pasajeros que llegaron a México, 23 mil 432 visitaron Quintana Roo.

El turista español tiene una estancia promedio de 8 noches y prefieren viajar en pareja adquiriendo un paquete con agencia de viajes tradicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *