EN TIANGUIS TURÌSTICO PRESENTARÁN VERSIÓN MEXICANA SIMILAR A BRAND USA PARA SUSTITUIR AL CPTM

El presidente de la Concanaco-Servytur confirmó que se creará un nuevo organismo con recursos privados para mantener las actividades de promoción turística que realizaba el extinto Consejo de Promoción Turística de México

CIUDAD DE MÈXICO, 26 FEBRERO, 2019.- Ante la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Concanaco-Servytur conformará un nuevo organismo con recursos privados que mantenga la actividad turística y promueva al país en el exterior, así como de implementar estrategias para aumentar la afluencia de los paseantes nacionales.

José Manuel López Campos, presidente del comercio establecido, precisó que este nuevo sistema de promoción daría vida en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, en donde existe el compromiso de promocionar destinos turísticos, más allá de empresas o marcas vinculadas al sector.

“Promover el turismo es algo que le corresponde a las autoridades, los empresarios pueden promover sus productos pero es difícil que puedan promover al país como tal. Pero ya estamos en pláticas con los integrantes del CPTM para que exista una organización del sector empresarial que cubran los objetivos de ese organismo, cuando formaba parte de la Secretaría de Turismo y tenía participación estatal. No va desaparecer la promoción turística, va cambiar la forma de hacer las cosas”, expresó el dirigente de la Concanaco.

En diciembre del año pasado, Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta y Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, externaron la iniciativa para crear un nuevo consejo turístico, que sustituya al (recientemente fenecido o desaparecido) CPTM, pero no ya sólo con recursos públicos, sino privados, basado en el exitoso modelo Brand USA, que promueve el turismo en Estados Unidos, que se mantiene como el país más visitado en el mundo de acuerdo con la OMT.

En conferencia de prensa, López destacó que se financiarán con recursos propios, a fin de que el turismo siga siendo un motor de la economía mexicana.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, mencionó que los gobiernos locales se sumarán a la promoción del turismo local, para lo cual se prevé incremente el presupuesto municipal para la actividad turística, que es de lo que vive la mayor parte de la población. Con información de El Economista.

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