EN SESIÓN VIRTUAL, MARYBEL VILLEGAS Y SENADORES DE MORENA DEFINEN LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO

  • La Senadora quintanarroenses ratifica su respaldo a las acciones que realiza AMLO para superar la pandemia
  • Marybel participó este martes en la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de MORENA
  • *Afirmó que la prioridad legislativa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el próximo 1 de febrero, es garantizar la salud de las mexicanas y los mexicanos

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Marybel Villegas Canche refrendó este martes su respaldo y el de la fracción parlamentaria de MORENA en el Senado, a las acciones que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para salir de la pandemia provocada por el Covid-19.
En su intervención durante la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de MORENA, afirmó que la prioridad legislativa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el próximo 1 de febrero, es garantizar la salud de las mexicanas y los mexicanos, así como vencer la pandemia por Covid-19.
Impulsaremos, en el siguiente periodo ordinario, una agenda legislativa con 50 temas prioritarios, 28 son de alto nivel de importancia.

Será un periodo lleno de retos en la construcción de acuerdos y consensos en favor del crecimiento del país”, remarcó la Senadora quintanarroense que dirigió hoy esta reunión a distancia en la que los legisladores abordaron los temas que atenderán en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Senado.


Entre los temas abordados en la reunión plenaria, los legisladores de MORENA analizaron la reforma para desaparecer el outsourcing, las modificaciones a la Ley de la Fiscalía General de la República, cambios para reducir financiamiento a partidos políticos, entre otros.
Esta es primera vez en su modalidad a distancia, que se realiza la Reunión Plenaria de nuestro Grupo Parlamentario, previo al inicio del Tercer Año Legislativo, explicó Marybel.


Dijo que se hace un análisis a los ordenamientos que regulan el financiamiento público a los partidos políticos para reducir su asignación presupuestal, acorde a nuestros principios rectores.
En estos momentos de pandemia, debemos mandar un mensaje de solidaridad congruente con los principios de MORENA y de la Cuarta Transformación, enfatizo.
“Estamos haciendo frente a una pandemia devastadora, cruel e incierta, que ha causado estragos en el mundo y México no es la excepción. Por eso, nuestra prioridad legislativa debe ser y es, la salud y vencer la pandemia del Covid-19.


La Senadora refrendó su convicción de que el presidente López Obrador, actuó oportuna y correctamente en la emisión de acuerdos y contratos, y en la adquisición de la vacuna y su aplicación de manera universal y gratuita, al tiempo que le envió un abrazo solidario y nuestras oraciones y deseos al Creador, para que pronto logre reincorporarse a estas tareas que le ha encomendado el pueblo en la Cuarta Transformación.
“Estamos seguros que hemos construido la primera fase de reformas que fijan contundentemente las bases para un auténtico cambio de régimen, que ha provocado el inicio del proceso de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, por el cual, desde hace muchos años, millones de mexicanos y mexicanas luchamos.


Finalmente Marybel destacó que genera certidumbre social y sanitaria el acuerdo bilateral entre Presidente y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que México adquiera 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Se debe acelerar el paso, ante el crecimiento de pandemia.
En la VI Plenaria de MORENA se hizo la propuesta de reforma al Reglamento y las modificaciones necesarias a la Ley Orgánica del Congreso General, lo que permitirá llevar a cabo sesiones a distancia y votaciones de leyes y nombramientos, pero sin incluir reforma constitucional alguna.
A la Sesión del Congreso, que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, solamente acudiría una representación del Senado de la República, para poder respetar la sana distancia y proteger la salud de los legisladores y legisladoras asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *