“El Movimiento 7:11, ayuda a Limpiar Cancún con Amor”

  • Se busca promover acciones y soluciones, ante la crisis ambiental y de salud por el Covid-19.
  • Lupita Alcocer, lanza el reto 100 kilómetros en 20 días.

Redacción/PDC

CANCÚN, 15 de octubre de 2020.- Durante 43 días ininterrumpidos, el Movimiento 7:11, ha logrado limpiar diversos lugares públicos de la ciudad de Cancún, con la única intención de generar conciencia entre los vecinos de cada colonia, para motivarlos a vivir en entornos limpios.

Lupita Alcocer Espadas, fundadora del Movimiento 7:11, explicó que la idea surge en una plática de cuatro amigas que manifestaban cómo se sentían debido al confinamiento por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y de lo sucia que se veía la ciudad, en especial en esos meses, por lo que decidieron no quejarse más y optar por brindar una solución que sumará en favor de Cancún un lugar que tanto les ha dado a ellas y su familia.

Dijo que han logrado impactar diversas colonias como son; Corales, la región 96, Bonfil, el parque de la SM 13, el kilómetro 0 de la zona hotelera, Pok ta pok, el Santuario de los perritos, el camellón de la avenida la Luna y el mercado 28.

Asimismo, tras el paso del huracán Delta, se acudió a los domicilios de algunos voluntarios para ayudarlos ya que sus viviendas tuvieron algún tipo de estragos.

Lupita Alcocer, recalcó que cada día que pasa son más los voluntarios que se suman al Movimiento 7:11, los cuales aportan su tiempo colaborando con la limpieza, herramientas, bocadillos, bebidas, bolsas de basura, hasta croquetas para ser donadas en el santuario de los perros.

Señaló que entre los voluntarios se unió la actriz Adriana Nieto, quien por el momento radica en la Ciudad de México y cada que visita el destino turístico, no duda en ayudar ya que ella es cancunense y ama la tierra que la vio nacer.

La fundadora del movimiento, invitó a toda la ciudadanía a unirse cualquier día de la semana de siete a once de la mañana, pueden saber en qué parte de la ciudad se está limpiando por medio de facebook en donde se encuentra como Lupita Alcocer Espadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *