DISTRITO VI. PLAYAS SON NUESTRO PATRIMONIO INVALUABLE, LA SOLUCIÓN AL SARGAZO ES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO, ABI ANDUEZA

CANCÚN, QUINTANA ROO, 11 de mayo, 2019.- Ante el recale masivo de sargazo a costas de Quintana Roo, la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, aseguró que los tres órdenes de gobierno deben trabajar en el tema, ya que las playas son patrimonios invaluable para el estado y del cual dependen miles de familias.

Como parte de las actividades en el día 27 de campañas políticas, con recorridos en la Región 215 de Cancún, la abanderada del ‘partido naranja’ puntualizó que el combate al alga marina compete tanto a los Ayuntamientos como a los gobiernos estatal y federal.

“Los tres órdenes de gobierno deben ponerse a trabajar en el tema, porque urge y es algo que tenemos que remediar, pero también la sociedad civil organizada debe participar. Las playas son nuestro patrimonio invaluable, que atrae turismo del que dependen miles de familias quintanarroenses”, aseveró.

Dijo que con base en los recursos económicos invertidos el año pasado, se tiene una idea de cuánto dinero debe invertirse para esas labores.

Asimismo, Abi criticó que el asunto sirva de bandera política tanto para funcionarios como para candidatos, por lo que expresó que la obligación es coadyuvar para resolver la problemática.

“Independientemente que sea un tema de moda, los candidatos no deberíamos de colgarnos de ese tema, sino coadyuvar”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *