DISTRITO 6. “No más una policía electrónica, necesitamos una Policía Ciudadana”, enfatiza Abi Andueza

CANCÚN, QUINTANA ROO, 21 de mayo 2019.- La candidata a diputada local al Distrito 6 por Movimiento Ciudadano (MC), Abi Andueza, enfatizó que es necesario crear la figura de Policía Ciudadano y no continuar con una policía electrónica que no otorga seguridad a la ciudadanía.
En el día 37 de actividades proselitistas, la abanderada de MC lamentó que las acciones en materia de seguridad pública sean únicamente a través de aparatos electrónicos como celulares, tabletas o computadoras.

Por ello, aunque la policía electrónica es un complemento, lo que en realidad exige la gente es la presencia de los elementos en sus calles y colonias, para lo que es urgente contar con la Policía Ciudadana.
“No más una policía electrónica, que sí puede haber porque sería un complemento, pero lo más importante es que haya un Policía Ciudadano, una policía de proximidad, que los ciudadanos tengan la confianza con él o ella e, incluso, sea propuesto por los mismos vecinos”, señaló.
Asimismo, Abi reiteró que el Artículo 291 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, contempla a las casetas de policía como instalaciones estratégicas, sin embargo, en Cancún están en el abandono 51 inmuebles de este tipo.
En ese sentido, su propuesta es reavivar esos espacios que en vez de generar confianza, sirven como nidos de malhechores.
“La gente pide se reactiven las casetas de policía, es ahí donde la policía ciudadana estará presente; hay más de 51 en la ciudad que están abandonadas y, por ello, deben reavivarse para que la gente se sienta segura al tener presencia de elementos en su colonia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *