DISTRITO 2. Lamenta ‘Chacho’ no poder participar en debates. “NOS DEJARON FUERA A LA MALA”

CANCÚN, QUINTANA ROO, 21 de mayo, 2019.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, lamentó que por argucias legales haya quedado fuera a la mala para participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Este martes 21 de mayo, se realiza la segunda serie de debates en la capital Chetumal, entre los que está programado el correspondiente al Distrito 2 a las 16 horas.

En compañía del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea, así como de su suplente Eduardo Ulloa; ‘Chacho’ recorrió el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Región 259 y la Región 102, esto a poco más de una semana de concluir las campañas proselitistas.
Consultado sobre el debate público del Ieqroo, ‘Chacho’ aclaró que lo dejaron fuera derivado de las acciones legales contra Juan Ignacio García Zalvidea, lo que complicó los tiempos para registrarse ante la autoridad electoral.
Y es que del 26 al 29 de abril se abrió la inscripción de interesados en contender en los debates públicos del Ieqroo y, coincidentemente, el 26 de abril el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró inelegible a Juan Ignacio García Zalvidea, lo que impidió que Manuel Prieto ‘Chacho’ pudiera registrarse en el plazo establecido.
“Nos dejaron fuera a la mala y en las fechas de registro para el debate bajaron de la candidatura a Juan Ignacio García Zalvidea y en lo que me inscribía ante el Ieqroo como candidato no hubo oportunidad para registrarme para el debate”, aseveró.
Enfatizó que puede mantener argumentos contra quien sea, sobre todo con los vecinos en las distintas colonias que visita diariamente.
‘Chacho’ explicó que los que participarán en el ejercicio democrático seguramente se adornarán con estrellas y medallas, empero, no tienen contacto con la ciudadanía.
“Que se adornen con estrellas, con medallas, pero no tienen contacto con la gente”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *