DISTRITO 2. Existe desatención a propuestas ciudadanas por parte del actual Congreso, asevera ‘Chacho’

Los actuales diputados no desquitaron sus millonarias dietas y dejaron pendientes 161 iniciativas de los quintanarroenses
CANCÚN, QUINTANA ROO, 23 de Mayo, 2019.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, criticó la desatención a las propuestas ciudadanas por parte del actual Congreso del Estado, que dejó pendientes 161 iniciativas de los quintanarroenses.
En compañía del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea; ‘Chacho’ recorrió este jueves el fraccionamiento Haciendas del Caribe en la Región 201, donde reiteró que la falta de agilidad para aprobar las iniciativas ciudadanas exhibe el desinterés hacia ellas.
Y es que el Observatorio Quintana Roo Asociación Civil, informó que la XV Legislatura no atendió 435 temas, de los cuales 161, es decir una tercera parte, son planteamientos de los habitantes de la entidad.

“Esa falta de agilidad para aprobar las iniciativas que propusieron los ciudadanos se ve no sólo en el Legislativo, sino en los Ejecutivos: de los municipios y el estado, porque se nota una desatención en general al ciudadano”, indicó.
‘Chacho’ enfatizó que ese tortuguismo e indiferencia de los parlamentarios tiene que revertirse, sobre todo en asuntos relacionados con el presupuesto y la seguridad pública.
“Eso se tiene que revertir, el ciudadano tiene que decir en qué se apliquen los presupuestos, todos los temas que han propuesto, principalmente para la seguridad pública, todo eso es lo que se debe atender en beneficio de la gente”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *