DISTRITO 1. SUMA DE VOLUNTADES HARÁ POSIBLE LA REVOCACIÓN DE LA CONCESIÓN DE AGUAKAN: EDGAR GASCA

LÁZARO CÁRDENAS, QUINTANA ROO 20 de mayo de 2019.- Edgar Gasca Arceo, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local en el Distrito 1, aseguró que la suma de voluntades hará posible la revocación de la concesión a la empresa Aguakan, y es que cada vez son más los quintanarroenses que se ven afectados por los altos cobros en las tarifas del agua potable.
Precisó que actualmente se cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad y también de otros funcionarios a nivel Federal que están trabajando para que a Aguakan se le retire la concesión que le fue extendida por más de 20 años.
Gasca Arceo acotó que son varios ya los candidatos que también se han sumado a esta postura de evitar que la empresa siga cobrando costos excesivos a los usuarios principalmente de Benito Juárez y Playa del Carmen.
“No vamos a permitir que Aguakan siga ahorcando la economía de cientos de familias en el estado, no podemos presumir de ser un destino de primer mundo y que quienes aquí viven padezcan de abusos por parte de una empresa que solo ve por sus intereses”, dijo.
El abanderado de Morena dijo que los diputados de su partido, desde el primer mes de gestión, trabajarán para presentar una propuesta de revocación de la concesión.

Lamentó que a pesar de ser una empresa concesionada no exista un órgano de gobierno que vigile que no ésta no afecte a las familias de Quintana Roo, por lo que también propuso una comisión al interior del Congreso del Estado que revise cada seis meses las tarifas y las irregularidades que se cometan.
Finalmente, el candidato pidió a los ciudadanos a seguir denunciando las irregularidades que Aguakan cometa a sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *