DISTRITO 06. Ley de Participación Ciudadana solo fue para fines electoreros. “No se aplica”, asegura Abi Andueza

CANCÚN, QUINTANA ROO, 20 de mayo, 2019.- La candidata a diputada local al Distrito 6 por Movimiento Ciudadano (MC), Abi Andueza, apuntó que la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo, únicamente fue un instrumento electorero que no se aplica, pese a que contiene puntos importantes como la consulta popular, referéndum o plebiscito.
En el día 36 de actividades proselitistas, la abanderada de MC sostuvo reuniones en la Región 100, zona en la que enfatizó la urgencia de incluir a la gente en las decisiones de beneficio para la entidad y el municipio de Benito Juárez.
Y es que la Ley de Participación Ciudadana contempla el referéndum, por ejemplo, para casos en los que quintanarroenses aprueben o rechacen Leyes, reformas, adiciones o derogaciones.
También la consulta popular que sirve para avalar algún tema de trascendencia en el ámbito estatal, municipal o regional.
Además del plebiscito, que tiene como objeto dar el visto bueno a decisiones, obras y políticas públicas, tanto del Gobierno del Estado como de los municipios.
Sin embargo, dicha norma no es utilizada con el fin para el que se realizó.

“Es importante que haya una voz de los ciudadanos, que manifiesten sus verdaderas necesidades y que las autoridades los escuchen, y en conjunto resolvamos y modifiquemos Leyes, toda vez que existe la Ley de Participación Ciudadana, y pues ¿de qué sirve una Ley si no se aplica?”, puntualizó.
Abi subrayó que la Ley de Participación Ciudadana fue hecha con fines electoreros, pues fue aprobada por la XV Legislatura a escasas semanas de los comicios concurrentes de 2018.
“Fue hecha por una diputada local que hoy es senadora de la República, y prácticamente fue para fines electoreros. Es importante que la participación ciudadana sea activa e importante para hacer Leyes”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *