DISTRITO 06. Falta voluntad política de autoridades para atender Alerta de Violencia de Género, expresa Abi Andueza

CANCÚN, QUINTANA ROO, 19 de mayo, 2019.- La candidata a diputada local al Distrito 6 por Movimiento Ciudadano (MC), Abi Andueza, puntualizó que desde el Congreso local revisará los motivos por los cuales ni el Gobierno del Estado ni los Ayuntamientos involucrados, han atendido la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Lamentó la falta de voluntad por parte de las autoridades municipales y la estatal, pues la AVGM para Quintana Roo, así como Benito Juárez y tres municipios más de la entidad, no tiene respuesta a las 11 recomendaciones y 44 observaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
En el día 35 de actividades proselitistas, la abanderada de MC sostuvo un encuentro con Jessica María Ortega Cruz, coordinadora nacional de Mujeres del ‘partido naranja’, en la cual manifestó que desde la XVI Legislatura hará valer la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo.
Esto debido a que dicha norma contempla como posibles delitos la agresión familiar; laboral y docente; en la comunidad, e institucional, empero, ésta no se respeta.
“Es importante que la Alerta de Género se atienda, ya viene la segunda Alerta de Género; hubieron ciertas indicaciones que no se cumplieron y que no se han hecho, y falta ver por qué la falta de voluntad de las autoridades pese a la situación de feminicidios y violencia intrafamiliar”, aseveró.
Abi, la candidata embarazada en esta contienda, envió un mensaje a las mujeres de Quintana Roo y, en específico de Benito Juárez: ‘la ayuda está en camino’, y esto se dará a partir del 3 de septiembre, cuando alcance una curul.
“Quiero mandarle un mensaje a todas las mujeres del estado, principalmente a las de Benito Juárez: la ayuda está en camino, vamos a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sobre todo en materia de seguridad”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *