DISCRIMINAN A MEDIOS: Uniendo al mundo para la recuperación; lema de la cumbre de la WTTC en Cancún

  • Pruebas Covid-19 para todos y sana distancia en la Cumbre Mundial de Turismo en el complejo del Moon Palace

Redacción/PDC

CANCÚN.- Para el desarrollo de la Cumbre Mundial del WTTC, Cancún se encuentra listo. considerado el primer gran evento del sector turismo en este año, y bajo el lema “Uniting the World for Recovery» se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación del sector, impactado negativamente por los efectos de la emergencia sanitaria de Covid-19.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, agradeció al Gobierno de Quintana Roo por ser anfitrión de este encuentro global, que se realizará del 25 al 27 de abril y demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de la salud de los participantes.

“Aquí, en Cancún inicia el proceso de recuperación del sector de viajes y turismo, la Cumbre Mundial del WTTC contará con la presencia de representantes del sector procedentes de 20 naciones”, refirió.

Destacó que hay una gran confianza en Quintana Roo, que fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.

Por su parte Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dijo que la Cumbre Mundial del WTTC será un gran evento que generará importantes inversiones y promoción turística, ya que pondrá al Caribe mexicano en la atención internacional.

El mandatario estatal dio la bienvenida a los delegados internacionales que se dan cita en Cancún, en el primer gran encuentro cara a cara del sector de viajes y turismo.

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Moon Palace en formato híbrido en dos vertientes: con más de 600 delegados de manera presencial y más de 30 mil de forma remota, a través de una plataforma digital.

Se tiene confirmada la participación de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, y de la destacada tenista profesional Martina Navratilova, así como más de 100 oradores internacionales de alto nivel y líderes del sector público, encabezados por más de 20 delegaciones ministeriales de Arabia Saudita, España, Portugal, Grecia, Panamá y República Dominicana, entre otros.

El WTTC considera que la Cumbre Mundial en Cancún será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. El evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19. (Empresarios turísticos más unidos que nunca; Gloria Guevara ya en Cancún para la cumbre).

Durante la Cumbre Mundial se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.

Es importante resaltar que el segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, y en este momento enfrenta el mayor reto en su historia. La crisis sanitaria ha impactado severamente y más de 174 millones de empleos se han visto afectados.

Relanzamiento

Marcada como el relanzamiento del turismo en el mundo, arrancó la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo inicie en Cancún, en el complejo del Moon Palace Arena con quejas de medios de comunicación  locales por parte del personal del complejo hotelero donde se realizan las sesiones.

Este en el primer gran acontecimiento presencial y virtual que reune a más de 800 personas entre asistentes, staff y prensa, todos acreditados y certificados con una prueba de antígeno anti COVID-19 financiada por la organización, para asegurar que ninguno de los asistentes esté contagiado.

Para ingresar se escanea además del gafete, el código QR que confirma que te aplicaste la prueba. En las salas de conferencia las sillas cuentan con una gran separación, para hacer valer la sana distancia y mostrar al mundo, como si se puede hacer turismo de reuniones si se cumplen los protocolos adecuados.

Para evitar riesgos la mayoría de los asistentes se han hospedado en el hotel sede, e incluso si al hacer la prueba sale positivo al ser huésped del Moon Palace, ellos cubren la estancia de la cuarentena por 14 días.

De acuerdo con los organizadores participan especialistas en turismo de más de 20 países, por lo que es una prueba importante para confirmar que en la nueva realidad de la industria se puede seguir pensando en grupos y convenciones.

Con información de Nitu.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *