Denuncian que Dolphin Discovery tiene a delfines y leones marinos en extrema contaminación

  • Empty the Tanks tomó muestras de agua de los tanques y mostraron un nivel excedido: 8 veces más de los límites permitidos para actividades humanas, lo que denota un aumento en el nivel de heces fecales en el agua

Redacción

RIVIERA MAYA.- La organización Empty the Tanks alertó que en dos instalaciones de Dolphin Discovery delfines y leones marinos viven en medio de sus heces fecales y agua putrefacta. Y pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que haga una investigación exhaustiva en Puerto Aventuras y en todas las instalaciones en las que hay animales en cautiverio en el país.

Reconoce que la Profepa ha hecho caso omiso durante varios años a las denuncias, pero la exhorta a “cumplir con sus obligaciones que es el cuidado y preservación del ambiente en todo el país, al igual que la inspección y vigilancia del cumplimiento de leyes para la protección ambiental”.

En forma anónima la organización recibió videos y fotos de las instalaciones de Puerto Aventuras en el que un delfín nada en agua putrefacta, con residuos fecales y otros contaminantes, evidencias que fueron tomadas el 16 de julio pasado.

“Una investigación realizada por la Alianza Mundial de Arrecifes de Coral, un delfín en cautiverio produce la misma cantidad de excrementos que unas 4-6 personas. Un corral de Dolphin Discovery con 10-15 delfines en cautiverio equivale a las aguas residuales de 40-90 personas que van directamente a la misma red de zona de agua sin filtración alguna”, precisa en el comunicado.

También indica que a principios de este año, Empty the Tanks tomó muestras de agua de los tanques y mostraron un nivel excedido: 8 veces más de los límites permitidos para actividades humanas, lo que denota un aumento en el nivel de heces fecales en el agua. Estas muestras fueron tomadas antes de la pandemia de Covid-19 y mientras los turistas y otros clientes todavía nadaban con los delfines en el agua contaminada.

En las instalaciones de San José del Cabo, de acuerdo con fuentes anónimas, los leones marinos tienen graves infecciones oculares e incluso, una de las especies tiene dificultad para abrir los ojos. “La calidad del agua en esta instalación es terrible y en ocasiones se pueden ver peces muertos flotando en la superficie del agua”.

También precisa la organización a favor de los animales que antes de la pandemia, la empresa Dolphin Discovery tenía alrededor de cien empleados en el delfinario de Puerto Aventuras y ahora, sólo cuentan con 15 personas, lo que originó el descuido hacia los animales en cautiverio.

https://grupopiramide.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/Video-Delf%C3%ADn-en-Puerto-Aventuras.mp4?_=1

Con información de Grupo Pirámide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *