Denuncia Senadora Marybel Villegas al diputado Eduardo Martínez por presuntos actos de corrupción

• “No permitiremos más saqueos a  Quintana Roo” señaló la legisladora federal al presentar la demanda ante el Órgano Interno de Control

● Diversas investigaciones revelan gastos legislativos millonarios en el Congreso del Estado bajo el concepto de Apoyo y Asistencia Legislativa, además del incremento de 100 millones pesos al presupuesto de la actual Legislatura utilizados para intereses personales
● Además, se presume que se habrían desviado recursos públicos a campañas en el pasado proceso electoral

Chetumal, Quintana Roo a 05 de octubre del 2018.- Marybel Villegas Canché, Senadora por el Estado de Quintana Roo por del partido Morena, presentó esta mañana una denuncia por supuestos casos de corrupción, ante el Titular del Órgano Interno de Control, contra Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo del Estado.


Mencionó que “diversas investigaciones revelan gastos legislativos y personales bajo el concepto de Apoyo y Asistencia Legislativa, rubro con el cual paga sueldos por un monto de 1.2 millones de pesos a 17 asesores. Yo no sé para qué necesita tantos asesores si no ha propuesto nada para el bien del Estado”.
Recordó que se incrementaron 100 millones de pesos en comparación del 2016, cuando tuvieron un presupuesto de 340 millones de pesos, en el 2017 435 millones y en el 2018 fueron 468 millones de pesos.
En esas mismas investigaciones se menciona que destina más de 2.5 millones para transportación, hospedaje y alimentación. “No podemos seguir permitiendo ni este tipo de actos de corrupción ni ningún otro. No es posible que mientras él se gasta todo ese dinero en lujos y en asesores que no trabajan, solamente se hayan destinado 301 mil 633 pesos al ramo educativo en 9 meses”, sentenció.
Puntualizó que las acusaciones contra Eduardo Lorenzo Martínez Arcila se basan, con pruebas contundentes, en la compra de medios de comunicación, “Es una vergüenza que se usen recursos del pueblo para promover su imagen, mejor que comunique lo que está haciendo el Congreso del Estado”. El gasto que las investigaciones arrojan es de más de un millón 401 mil 170 pesos.
“El despilfarro económico y cínico hecho por esta persona, es una burla para los quintanarroenses y es mi trabajo denunciarlo para que se inicie el procedimiento de investigación correspondiente y se llegue hasta las últimas instancias, pues no podemos seguir ocultando este tipo de información a la ciudadanía y es nuestro deber hacerlo de conocimiento público”, además, de que aseguró que existe la sospecha que esos recursos se desviaron para financiar campañas políticas en el Estado.
La denuncia se suma al intenso trabajo legislativo de la Senadora por Quintana Roo, que en los últimos días ha presentado diversas denuncias contra problemas importantes en el estado como las outsourcing o pagadoras y para que se revoque la concesión de Aguakan.
“No podemos permitir que funcionarios sigan robándole al pueblo de Quintana Roo para satisfacer intereses personales, esto no lo vamos a dejar pasar”, finalizó la Senadora de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *