DEFIENDE “EL BAMBINO RAMOS A LAS TTE DE CANCÚN PROPIEDAD DE SUS PATRONES BETO BORGE Y FÉLIX GONZÁLEZ

El Director de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Carlos Joaquín se pronuncia por “regularizar” las más de mil unidades de la empresa felixista-borgista que circulan por todo Cancún, antes que desaparecer
CANCÚN, Q. ROO 15 AGOSTO, 2018.- Alejandro “el bambino” Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo, defendió la existencia y permanencia de las unidades de la empresa felixista-borgista Transporte Terrestre Estatal (TTE) en Cancún.
Consideró que sería un error suspender las rutas a las ‘combis’ de TTE, contrario a la opinión del titular de Sintra, William Conrado Alarcón, quien declaró la víspera que distintas instancias analizan la salida de dicha compañía de transporte, por diversas irregularidades.
Y enfatizó que están a la espera del informe de rutas por parte del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, para validar y regularizar a TTE.
En entrevista, el funcionario estatal argumentó que no se puede ‘cortar’ el servicio de TTE a la gente por falta de información, sobre todo, ante el inicio de clases de manera oficial este lunes 20 de agosto
“No puedes cortarle el servicio a la gente, porque tú tienes que poner en la balanza qué es más importante, si el que te notifiquen la ruta o el que dejes a la gente sin servicio; me parece que sería un error suspender las rutas porque no te han presentado un documento, no te han presentado la ruta”, precisó.
Y sostuvo “me parece más grave suspender el servicio, dejar a la gente sin trasladarse, evitar que la gente sobre todo ahora que empieza la época escolar pueda llevar a sus niños a la escuela, pueda irse a trabajar”.
Dijo que una posible suspensión de TTE es un asunto para analizar, aunque confió que el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ envíe a la brevedad el informe de rutas de las ‘urvans’, para que, adelantó, se les valide y regularice.
“Espero que presente a la brevedad el informe de rutas, se les valide, con esto regularicemos y evitemos generar un conflicto que afecte al ciudadano”, detalló.
Y agregó “tienen que entregar la información, tienen que sujetarse a estudios de impacto vial, tienen que sujetarse a estudios de movilidad y en función de esto la autoridad es la que debe determinar qué rutas son o por dónde deben pasar”.
Aunque “el bambino” dijo que en las 84 rutas establecidas en Cancún, TTE opera 600 unidades en total, sin embargo, chóferes de empresas de transporte público como Autocar y Turicun afirman que hay más de mil vehículos de la empresa transportista propiedad de los ex gobernadores y que tiene como socio a la familia de arough Fatemi Corcuer, quien fuera socio y colaborador del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.
Por cierto, el ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos, donde se le sigue un proceso por lavado de dinero, fraude bancario y por operar sin licencia un negocio de envío de dinero.
Hernández Flores es aún miembro del PRI, partido que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos en su contra.
“QUE BONITA FAMILIA”
En octubre del año pasado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo denunció que el secretario de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Benito Juárez, Roger Espinoza Rodríguez, benefició a 5 empresas de Tamaulipas -una de ellas constituida en territorio quintanarroense- con contratos de obra pública en Cancún, cuyos montos rondan los 80 millones de pesos en total.
Jorge Aguilar Osorio, líder del Sol Azteca, acompañado de Haydé Saldaña Martínez, cuestionó en rueda de prensa cuál es el compromiso de Roger Espinosa con la familia Farough Fatemi Corcuera -dueña de las empresas- para favorecerla con esas obras.
“Hay cuatro empresas de Tamaulipas, en estas cuatro se están llevando 50 millones de pesos en obra, más otra que tiene que ver con la misma familia que aunque está constituida en Quintana Roo tiene que ver con los mismos tamaulipecos y que fue creada ex profeso para este tipo de situaciones y que se lleva 33 millones de pesos”, señaló.
Y agregó “solamente una familia se está llevando 80 millones de pesos en obra, que nos expliquen cuál es el compromiso con esa familia y que además tiene que ver con el ex Gobernador Eugenio Hernández”.
Las compañías de Tamaulipas son ‘Proyectos Ingeniería Civil Hidalgo’ con cuatro obras y un monto de 17 millones 981 mil 888 pesos; ‘Inmobiliaria Canano SA de CV’ con una obra y recursos por 11 millones 692 mil 736 pesos con 20 centavos; ‘Proyectos Ingeniería Civil PH’ con dos contratos por 11 millones 222 mil 644 pesos; ‘Inmobiliaria Santa Dolores’ con cuatro obras que significan 7 millones 910 mil 402 pesos, para un total de 48 millones 807 mil 670 pesos.
Además, la compañía ‘Distribuidora Materiales Urcare’ con sede en Quintana Roo, pero propiedad de la misma familia de Tamaulipas, recibió contratos de cuatro obras por 33 millones 313 mil 585 pesos y 62 centavos.
“Denunciamos la falta de claridad en el uso de los recursos”, acusó Jorge Aguilar. Con información de Noticaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *