DEBATE DISTRITO 6: Andrea González, con las mejores propuestas

  • La candidata del Distrito 6 por la coalición MORENA-PVEM-PT-FXM destaca por presentar una plataforma legislativa apegada a la realidad y a la cuarta transformación.

Redacción/PDC

CHETUMAL, viernes 20 de mayo de 2022. – Con propuestas enfocadas en los ciudadanos, apegadas a la realidad que actualmente se vive en el Estado, la candidata a la diputación del Distrito 6 por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Andrea González, destacó en el debate político organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Desde el inicio, Andrea González se mostró firme y convencida en el proyecto que encabeza, dejó en claro que no puede haber un gobierno rico, con un pueblo pobre, lo cual, le ha causado indignación al ver tanta injusticia social, corrupción y falta de oportunidades para las familias quintanarroenses.

Señaló que para formar parte de la transformación de Quintana Roo, la mejor manera de seguir cambiando la historia de la entidad, es involucrándose en la vida política, por ello se comprometió a fomentar un parlamento abierto, donde se pueda tener un diálogo entre gobierno y ciudadanos, estos últimos serán observadores del trabajo de los legisladores, además que podrán exigir la rendición de cuentas como parte del derecho que tienen a estar informados.

“Hoy tenemos el poder de hacer la diferencia… Por esta razón pondremos un módulo de atención ciudadana y propondremos una reforma a la Ley de Participación Ciudadana, para que se replique esta apertura a cada uno de los distritos de nuestra entidad, para así garantizar el contacto directo con los legisladores”, aseguró en su intervención.

Andrea González dio muestra de su conocimiento y experiencia a pesar de ser muy joven, explicó sus propuestas para la prevención del delito, en busca de formar un entorno de paz, para lo cual, pondrá sobre la mesa una Ley de los Municipios y la Ley de Seguridad Pública, para la homologación de las condiciones laborales de los policías.

Subrayó que es necesario hacer valer los derechos de los elementos de seguridad para que puedan hacer un buen trabajo, para prevenir el delito y proteger a los ciudadanos, además de vigilar que los presupuestos contemplen recursos suficientes para infraestructura de seguridad pública en los municipios.

Explicó que en el tema de desarrollo económico trabajará para buscar mecanismos para la la generación empleo, fortaleciendo a las MIPYMES, reformará la Ley de Desarrollo Social, entre otras acciones para combatir las desigualdades socioeconómicas, mediante la creación de fuentes de trabajo, el impulso a las actividades productivas, particularmente las del agro, la inclusión de todos los jóvenes en programas sociales y la atención prioritaria al cumplimiento efectivo de los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas, los adultos mayores, los niños y otros grupos vulnerables.

“Apostamos por una política que integre a todos los rincones de nuestro Estado en una sola región, para ello trabajaremos en conjunto con el Gobierno Estatal, porque juntos seguiremos haciendo historia en Quintana Roo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *