CRIT de Cancún reanuda actividades y terapias

Redacción

CANCÚN.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la ciudad de Cancún reanudó esta semana, de manera paulatina, las terapias en sus instalaciones, luego de que en el tiempo que permanecieron cerrados se hizo de manera virtual, mediante su canal en las redes sociales.

Eduardo Martínez Salgado, director del CRIT de Cancún, dijo que están contentos de retomar las actividades y que este descanso les permitió preparar el centro para recibir de manera gradual y paulatina a los niños.

“Es un reto, pues es un tema complejo, dado que no todos están en condiciones de regresar. Será escalonado, ya comenzaron a recibir sus terapias en el CRIT los primeros niños y nos da gusto”, indicó.

Durante el tiempo que las instalaciones permanecieron cerradas, dijo que se trabajó a distancia, con actividades muy concretas y abrieron un centro de rehabilitación en el canal de YouTube de Teletón México, a que subieron mucho material para que los niños pudieran hacer en casa determinadas terapias.

También para estar más cerca de las familias, indicó que se da atención mediante videoconferencias a cargo de sus médicos, terapeutas ocupacionales, de lenguaje, psicólogos, además de sesiones de videoterapias.

“Será un regreso gradual de varios meses. A las familias que no se les pueda atender de manera física, se les brindará ayuda mediante ese canal”, añadió.

Entrevistado para el noticiero matutino Origen, dijo que el proceso de rehabilitación de los niños en el CRIT es largo, de muchas terapias, y fue por eso que, para no retroceder durante el cierre, pusieron en marcha las mencionadas acciones.

 

En su momento, recordó, pusieron a disposición de las autoridades de salud las instalaciones del CRIT, en caso de que se viera rebasada la capacidad de atención por la covid-19, pero afortunadamente no fue necesario utilizarlas, como ocurrió en otros estados.

 

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *