CORRUPCIÓN: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL HURACÁN DELTA FALLA EL SERVICIO DE RECOJA DE BASURA

  • Se “inundan” redes contra concesionaria por acumulación de basura en las calles, parques, áreas verdes y camellones en todo el municipio de Benito Juárez

Redacción/PDC

CANCÚN.- En medio de la contingencia por el huracán “Delta”, salió a relucir el mar servicio de la concesionaria de la recolección de basura Intelligencia México.

En redes sociales, cientos de usuarios se quejaron por la presencia de basura en calles cuando el huracán estaba por impactar el norte del estado y dos días después, siguen los desechos en casi toda la ciudad.

Ante las fallas por parte de Intelligencia México SA de CV, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, arremetió contra Carlos Canabal Ruiz, vinculado a dicha empresa.

Y es que a horas para que se sientan los efectos del huracán “Delta”, de categoría 4, Intelligencia México presentó deficiencias en la recoja de residuos sólidos en este polo turístico, lo que dejó varias zonas con acumulación de desechos.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio González Rubiera señaló que Carlos Canabal es el beneficiario de la basura al estar detrás de Intelligencia México, esto, dijo, solapado por políticos y empresarios.

“Tenemos aquí enquistado en la sociedad al super corrupto, abusivo y oportunista de Canabal, permitido y solapado por políticos y empresarios. El es el beneficiario de la basura”, aseveró en la red social.

Desde que recibió la concesión del servicio de recoja de basura en la administración de Remberto Estrada (2015-2018), en toda la geografía municipal, súper manzanas, regiones y colonias de Cancún están al borde de basura, luego que los camiones recolectores no cubren las rutas, según acusaron usuarios en redes sociales.

La Senadora Marybel Villegas Canché ha constatado en diversos puntos de la ciudad, las múltiples fallas de la concesionaria que pasa varios días o hasta semanas en recoger la basura e incluso, ciudadanos demandan que empleados de Intelligencia México exigen cobros por llevarse los desechos.

Con información de Noticaribe Peninsular y fotos Meganews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *