#ConsultaFueraAguakan: Realiza Marybel jornada informativa

El domingo 5 de junio, el día de la elección para la gubernatura y para diputados locales, la población también recibirá una tercera boleta para emitir su opinión sobre la permanencia o no de Aguakan”.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 5 DE DICIEMBRE DEL 2021.- La senadora Marybel Villegas Canché recorrió este sábado las calles y el tianguis de la región 95, donde amas de casa, vecinos comerciantes, deportistas, empresarios y taxistas se quejaron por los malos servicios de la concesionaria Aguakan, que se distingue por los abusos, deficiencias y contaminación que causan al medio ambiente y a los mantos freáticos.

“Les informé que una manera de poder revocar legalmente la concesión a Aguakan es participar en la Consulta Ciudadana #FueraAguakan, la cual se realizará el 5 de junio de 2022, donde las y los ciudadanos de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos podrán decidir la permanencia o el retiro de esta empresa ecocida y rapaz”.

“El Instituto Electoral ya autorizó en su presupuesto del próximo año para la realización de la Consulta Ciudadana, por lo que el domingo 5 de junio, el día de la elección para la gubernatura y para diputados locales, la población también recibirá una tercera boleta para emitir su opinión sobre la permanencia o no de Aguakan”.

Durante el recorrido de este sábado algunas personas le preguntaban a la senadora quintanarroense si era verdad que si se cancela la concesión a Aguakan ya no tendrían servicio de agua potable, a lo que Marybel les informó que eso es mentira, ya que el gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) tiene la responsabilidad de dar el servicio.

“Les expliqué que en siete municipios, la Capa da el servicio de suministro de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, además de inversión en infraestructura hidráulica, por lo que la paraestatal estaría obligada a dar ese servicio.

La legisladora confía en que habrá la participación ciudadana suficiente para revocarle la concesión a Aguakan, para lo cual se necesita como mínimo que el 35 por ciento de lista nominal salga a votar en ese sentido la próxima contienda electoral en la que paralelamente habrán elecciones al gobierno del estado y a diputados locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *