Conflicto moral entre taxistas y Uber

CANCÚN, Q. ROO 27 de octubre.- Un taxista falleció y otro quedó herido cuando trataban de detener a un chofer de Uber la mañana del jueves en el bulevar Luis Donaldo Colosio, que presuntamente los arrolló, mismo que acabó estrellándose en una barda de un estacionamiento a una corta distancia del lugar. Aunque el sujeto quedó detenido, señaló que el causante del atropellamiento fue el conductor de un tráiler.
El suceso ocurrió a las 10:30 horas del jueves, cuando un grupo de taxistas, pertenecientes al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, organismo afiliado al PRI, cercó a un automóvil Ford Figo blanco, acusado de estar brindando servicio de transporte a través de Uber, frente de la rentadora Luxury. El conductor del vehículo se dio a la fuga, arrollando a dos operadores, según relataron unos taxistas.
La situación generó una persecución que duró unos 200 metros, hasta que el conductor de un taxi  golpeó con su vehículo un costado del auto del Uber que trataba de alejarse del lugar , orillándolo hacia la entrada del iPark, en donde se estrelló.
El sujeto fue detenido por la Policía Municipal, ante quienes declaró que él no había sido, sino que un tráiler pasó y embistió a los taxistas, optando por darse a la fuga, porque lo iban a agredir. También señaló que al ser detenido fue amenazado de muerte.
Horas después, surgió un video grabado en los instantes del choque, en el que se ve a los dos taxistas, parados sobre la cinta asfáltica, manteniendo abierta la puerta del conductor, uno de ellos con su brazo dentro del vehículo.
El coche comienza a irse de reversa y quien graba se aleja momentáneamente de la acción cuando se escucha un fuerte impacto, justo cuando en el borde de la imagen se ve pasar una esquina y la sombra de un tráiler.
El vehículo acusado de ser Uber se da a la fuga mientras los dos taxistas yacen tendidos, uno sin señas de vida y el otro gritando un nombre, “Johnny” o “Danny”. El que graba la acción corre en dirección de coche, llegando segundos después al lugar donde yacen las dos víctimas.
El sujeto fue entregado a la Policía Municipal y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien realiza las pesquisas correspondientes.
Una ambulancia privada llegó al lugar y atendió al taxista lesionado y confirmaron que el otro individuo había fallecido. (Con información: Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *