Con retraso, izan 11 ‘Blue Flag’ en playas certificadas de Cancún

PLAYA DELFINES, Q. ROO 10 de noviembre, 2018.- A nivel nacional en el mes de julio se izan las banderas azules de todas las playas que hayan obtenido certificación con Blue Flag, sin embargo, por el cambio de administración municipal, en Cancún el izamiento se retrasó hasta este mes. (Confirman que por incumplimiento las Blue flag de Cancún están abajo, pero no retiradas).
“Anualmente lanzamos la convocatoria y la temporada inicia en julio y termina en junio del siguiente año”, declaró Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de la fundación operadora de Blue Flag en México.
Luego de que la bandera se bajara de manera precautoria, aseguró que la situación está ya controlada, que en su momento lo que ocurrió fue que estaban a la espera de que Zofemat les enviara la información porque no tenían los elementos para definir si era o no Blue Flag. (México suma 55 distintivos Blue Flag).
La realidad, añadió, es que Blue Flag se ha vuelto una estrategia para la competencia, a nivel nacional lo hace con Los Cabos que tiene 19 playas Blue Flag y a nivel internacional con lugares como República Dominicana y Grecia, entre otros. (Los Cabos busca competir con Cancún en playas Blue Flag).
Inician proceso de Blue Flag para el periodo 2019-2020
Desde el mes pasado, mencionó, se lanzó la convocatoria para el periodo 2019-2020, con el llenado aun de algunas solicitudes y labor directa con algunos hoteles que también han demostrado su interés por certificarse.
Hasta ahora son cerca de cinco hoteles los que tienen interés, pero sólo el Iberostar ha entregado formalmente la solicitud, aunado al kilómetro de playa certificada que estaría en proceso como en años anteriores. Con información de Noticaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *