Con inversión de 150 mdd, Sha Wellness edificará primer hospital en Caribe mexicano

Se trata de la primera clínica de esta firma en el continente americano, aseguró Alfredo Bataller Parietti, presidente y fundador de la marca Sha Wellness

ISLA MUJERES, QROO, 4 de junio, 2019.- La empresa española Sha Wellness anunció este martes 4 de junio una inversión de 150 millones de dólares para la apertura de un complejo para la salud y el bienestar en la zona hotelera del municipio de Isla Mujeres en su zona continental.

De acuerdo a información de El Economista, se trata de la primera clínica de esta firma en el continente americano, aseguró Alfredo Bataller Parietti, presidente y fundador de la marca Sha Wellness, quien comentó que apostaron por la diversificación de servicios en Quintana Roo dado su empuje turístico, sin embargo antes de decidirse por México, consideraron otras locaciones en Estados Unidos y Colombia.

En tanto, Bernardo Cueto Riestra, director General de Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado de Quintana Roo expuso la llegada de Sha Wellness a Quintana Roo establece un antes y un después para la entidad.

“El estado y en concreto el municipio de Isla Mujeres, serán nuevos referentes mundiales del turismo médico y es importante no perder de vista que una inversión tan importante trae consigo beneficios intrínsecamente ligados a mercados secundarios y complementarios.  Sha Wellness ha hecho el compromiso de utilizar insumos hechos en México a fin de que la derrama económica permanezca en territorio nacional”, agregó.

La firma española detalló que el complejo contará con 100,000 metros cuadrados (m2) de construcción, dividido en dos fases de desarrollo, en un terreno de más de 70,000 m2 de superficie. La puesta en marcha de la primera etapa del proyecto contempla la creación de 1,400 empleos directos y 2,300 empleos directos en una segunda etapa. Contará con 100 suites y 50 residencias privadas.  La inauguración está prevista para el primer semestre de 2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *