CON GOL DE SOSA, ATLANTE VENCE A VENADOS

Los dos equipos peninsulares jugaron 4 tiempos de 35 minutos

CANCÚN, Q. ROO, 14 de enero, 2020.- En un juego muy disputado, Atlante venció por un gol a cero a Venados de Mérida, la mañana del sábado en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, en duelo a puerta cerrada.

El gol fue de una gran manufactura, luego de un magistral pase desde unos 40 metros del zaguero Carlos Calvo, a Kevin Ramírez, quien se llevó por velocidad a su marcador y prácticamente puso un “bombón” a su compatriota charrúa, Sebastián Sosa, quien solo toco el balón rumbo a la portería defendida por el ex atlantista, Armando Navarrete.

Luego de la fuerte lesión que lo marginó de la semifinal del torneo anterior, el delantero uruguayo, Sebastián Sosa está de regreso con el Atlante para el inicio del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso Mx.

El ariete charrúa anotó este sábado el gol con el que el conjunto azulgrana superó por la mínima diferencia a los Venados de Mérida en duelo celebrado en el estadio «Andrés Quintana Roo» de Cancún.

El 20 de noviembre pasado, el capitán azulgrana sufrió una aparatosa lesión tras un empujón que le dio Alfonso Sánchez de Zacatepec en el duelo de ida de la semifinal del Apertura 2019 y que le provocó triple fractura en el rostro.

Los directores técnicos de ambos conjuntos, Alex Diego y Carlos Gutiérrez, acordaron la realización de 4 tiempos de 35 minutos cada uno, al igual que lo hicieron la semana pasada ambos conjuntos en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, de la capital yucateca.

Como se recordará, en el juego del sábado pasado concluyo con empate a un gol y en el caso del Atlante, el tanto lo convirtió de un certero remate de cabeza Alfonso Luna, tras pase de Irving Zurita. El tanto de Venados lo anoto, el cancunense, Alfonso Tamay.

Para el duelo de este día, los directores técnicos de ambos clubes, probaron a la totalidad de sus planteles para el ya cercano certamen, del Torneo Clausura 2020, el cual arrancará el próximo jueves 23 enero.

La Liga de Ascenso determinará este martes, el calendario de la temporada C-2020.

En el caso de los Potros de Hierro del Atlante, la Liga confirmará si el juego de la Jornada 1, será el domingo 26 de enero, visitando a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la cancha del Estadio Jalisco, de la capital tapatía.

Quinto partido de la pretemporada

El partido de este sábado, es el quinto jugado por el Atlante en esta pretemporada, previa al arranque del C-2020.

El primer juego fue contra el Toluca, del máximo circuito del futbol mexicano y fue ganado por el equipo mexiquense por 2 goles a uno, con tantos a cargo de Adrián Mora y Javier Hernández y el del Atlante lo anotó Francisco “Chico” Da Costa, en una gran acción colectiva del equipo azulgrana.

El segundo fue contra Santos de Torreón, también de la LIGA MX y el marcador fue de 2 goles a uno a favor del Atlante, en juego celebrado en la cancha del Deportivo Viany.

Después, los dirigidos por Alex Diego visitaron al Inter Playa de la Liga Premier y obtuvo la victoria por 5 goles a 1, en duelo de preparación con causa, celebrado en el campo de la remozada, Unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid”, de dicho destino turístico.

Dobletes de Francisco Da Costa y Kevin Ramírez, así como gol del debutante, Santiago Silva, completaron el marcador en Playa del Carmen.

El equipo azulgrana reanudó sus entrenamientos ayer a las 7 de la mañana en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.

Para el partido de este sábado, el estratega Alex Diego, puso en los dos primeros lapsos de 35 minutos a la siguiente:

ALINEACIÓN ATLANTE

Martín Rea, Alfonso Luna, Irving Zurita, Tonatiuh Mejía, Erik Vera, Federico Rasmussen, Omar Islas, Eduardo Ibarra, Francisco Da Costa, Sebastián Britos y Francisco Rivera.

ALINEACIÓN VENADOS

Armando Navarrete, Luis Sánchez, Jonathan Sánchez, Carlos Galeana, Raiko Arozarena,  Aldo Polo, Paúl Uscanga, Alfonso Tamay, Gonzalo Camargo, Abraham Carreño y Alan Murialdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *