Con apoyo de la Guardia Nacional, Gobierno federal inicia recuperación de áreas públicas en costas de Cancún

¿Simulación?

CANCÚN, Q. ROO, 28 de noviembre, 2019.- (Infoqroo).- Con el uso de la fuerza pública, entre ellos elementos de la Guardia Nacional, el gobierno federal inició esta mañana el rescate de áreas públicas costeras en el municipio de Benito Juárez.

En conferencia de prensa-desayuno que ofreció esta mañana a medios locales de comunicación, el director nacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, dio a conocer detalles de la implementación en Quintana Roo del “Movimiento Nacional de Recuperación de Playas”.

En la charla con los medios de comunicación, el funcionario federal estuvo escoltado por elementos de la Guardia Nacional y al concluir encabezó un recorrido a dos de esos predios que se recuperaron, empezando en la zona de Playa del Niño, en Puerto Juárez.

Como parte de la diligencia, se desplegó un amplio despliegue de seguridad encabezado por los elementos militares, así como personal federal, encabezados por Rodrigo Hernández, inició la demolición de bardas que obstruían el acceso a las playas públicas en Cancún en Puerto Juárez.

El operativo comenzó aproximadamente a las 07:00 horas en la zona de Puerto Juárez e incluyó la demolición de la barda del restaurante “El Puerto”, que con la fachada impedía el acceso a la playa.

Como parte del proceso se contó con la participación de 30 elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la Secretaría de Marina, quienes de inmediato resguardaron el lugar con personal operativo y posteriormente una maquinaria de la dependencia federal, comenzó con la demolición.

El despliegue de elementos, equipados con material antimotines, provocó inquietud y molestia en los turistas y trabajadores que empezaban a realizar sus actividades normales hasta el día de hoy.

Posteriormente, el funcionario anunció que realizarían otra diligencia en inmediaciones del hotel Palladium en Costa Mujeres.

En el operativo no participaron elementos ni autoridades de los gobiernos estatal y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *