COMBATE AL COVID-19: Donará Gobierno de EU medio millón de dólares a estados de la Península de Yucatán

  • La cónsul general de Estados Unidos Courtney Beale se reunió con el gobernador Carlos Joaquín para analizar temas de salud, turismo, seguridad pública y desarrollo económico
  • Anunció un donativo de 4.5 millones de pesos de ayuda para la atención sanitaria de la pandemia de la Covid-19

Redacción/PDC

CANCÚN. – La cónsul general de los Estados Unidos en Mérida Courtney Beale, anunció la donación de 4.5 millones de pesos, por parte del gobierno de los Estados Unidos y por medio del Programa de Ayuda contra el Coronavirus, a la Secretaría de Salud de Quintana Roo para colaborar  en la lucha contra la pandemia.

Esta donación es parte de los 10.5 millones de pesos, o su equivalente de medio millón de dólares, que se están donando a la península de Yucatán a través de las secretarías de salud de cada estado, explicó la diplomática estadounidense.

Durante una reunión con el gobernador Carlos Joaquín, Beale resaltó las medidas sanitarias para combatir la epidemia.

Entre estas acciones de asistencia, la cónsul mencionó las pruebas rápidas en hoteles y aeropuertos para que los ciudadanos norteamericanos regresen a sus ciudades de origen garantizando su salud.

“Esto permite mayor colaboración en la reactivación económica y el flujo de turistas hacia Quintana Roo, de una manera más segura”, expresó la diplomática.

Los recursos deben aplicarse para adquirir equipo médico y de protección personal para profesionales de la salud de hospitales generales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Durante la reunión, la cónsul Courtney Beale y el gobernador Carlos Joaquín dialogaron sobre temas en común, incluyendo la situación actual de la salud, el turismo, la seguridad pública y el desarrollo económico, así como de los nuevos requisitos de viaje para ingresar a Estados Unidos.

Un tema de interés por ambas partes fue el de la seguridad y los programas de colaboración y capacitación entre ambos gobiernos.

La reunión se llevó a cabo siguiendo los protocolos sanitarios y en ella se resaltó la necesidad de continuar el fortalecimiento de la relación entre ambos países y estrechar los lazos de colaboración.

Estuvieron en la reunión la secretaria de Turismo Marisol Vanegas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Lucio Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *