COLEGIOS DE VALUADORES REALIZARÁ EN CANCÚN SU CONVENCIÓN NACIONAL

CANCUN, QUINTANA ROO, 8 de diciembre, 2019.- La convención nacional de valuadores del próximo año se realizará en esta ciudad, del 29 de abril al 1 de mayo, reveló Juan José Ortiz Jasso, presidente del colegio de valuadores de Quintana Roo.

“Pertenecemos a la Federación de Colegios de Valuadores, la cual agrupa a 48 colegios a nivel nacional, y alrededor de dos mil 500 valuadores. Tenemos la sede para la segunda asamblea nacional, la solicitamos hace cuatro meses, para que se empate con el 50 aniversario de Cancún. Traeremos un foro internacional de valuación, avalado por normas internacionales”, detalló.

Los temas a tratar para este evento serán: el calendario internacional, las capacitaciones, las labores que se realizan como colegio, además de los cursos que se impartirán en todo el país.

Acerca de los problemas que presenta la valuación a nivel nacional, Ortiz Jasso opinó que no existe alguno que sea alarmante.

“La valuación en general a nivel nacional ha bajado un poco, por la parte de la expectativa qué hay de inversión o nuevos desarrollos, pero no tenemos algún problema como tal; tenemos varias propuestas porque los peritos en Quintana Roo lo tienen que ser los valuadores que estén en el estado y no gente de fuera”, agregó.

Finalmente habló de Cancún en temas de avalúo, donde aseguró que el destino no está devaluado mi sobrevaluado.

“Cancún es un lugar turístico a nivel mundial reconocido, la marca como tal se vende muy bien, no está devaluado si no hay mucha oferta y eso hace que los precios a veces no puedan pagarse como debe de ser por la sobre oferta, si estuviera más equilibrado podría manejarse mejores valores, hicimos el libro verde que únicamente sirve como precios de referencia, no el valor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *