COBROS ILEGALES: Protestan transportistas contra ASUR

  • Denunciaron que la concesionaria transgrede sus derechos como prestadores de servicios,  ya que no tiene facultades para cobrar ni verificar los documentos cada que ingresan al aeropuerto
  • Exigieron que cesen los bloqueos contra las unidades, que ya no bajen a los turistas de las unidades de transporte porque causa una mala imagen y además los clientes cuentan con precontrato de transporte desde sus lugares de origen

Redacción/PDC

CANCÚN.- Transportistas de servicio al turismo de varias organizaciones protestaron la mañana de este lunes en contra de Aeropuertos del Sureste (ASUR), al que acusan de realizar cobros indebidos no estipulados en la ley.

Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), dijo que la concesionaria cobra 27 pesos por el ingreso de cada unidad a las terminales aéreas.

Explicó que las empresas transportadoras cuentan con todos los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar en el aeropuerto internacional de Cancún, sin embargo ASUR intenta aplicar para su propio beneficio, disposiciones que no existen en las leyes.

Dijo que a la semana más de 10 mil vehículos de transporte turístico ingresan a la terminal aérea, por lo que la concesionaria recibe ingresos por alrededor de siete millones de pesos.

Juan Luna, presidente de la Unión de Transportistas, señaló que tramitarán amparos ante la autoridad competente para que prevalezca el estado de derecho.

“Un grupo de compañeros acudió hoy en Chetumal a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador a exponer este problema que les afecta desde hace varios años, pero fue hasta ahora que lograron unirse para reclamar sus derechos.

En la manifestación realizada alrededor de las 8:00 horas participaron agremiados de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), Unión de Transportistas, Unión de Transportadoras Turísticas (Unittur), Organización de Transportistas Turísticos Aeroportuarios (OTTA) y Unión de Transporte Turístico de Lujo de Quintana Roo (Unión TTL Q. Roo).

Los transportistas efectuaron el plantón frente al edificio administrativo de ASUR en el aeropuerto internacional de Cancún, para exigir que cesen los cobros ilegales no estipulados en la ley de transporte.

Afirmaron que la concesionaria no tiene facultades para cobrar ni verificar los documentos, también exigieron que cesen los bloqueos contra las unidades, que ya no bajen a los turistas de las unidades de transporte porque causa una mala imagen y además los clientes cuentan con precontrato de transporte desde sus lugares de origen.

Dijo que denunciarán públicamente los abusos de ASUR porque está intentando obligar a la verificación de documentos de las empresas transportadoras sin tener la facultad de hacerlo, además de que bloquea el libre trabajo, realiza el cobro ilegal de derecho de piso, etcétera.

Explicó que las empresas transportadoras cuentan con todos los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar en el aeropuerto internacional de Cancún, sin embargo ASUR intenta aplicar para su propio beneficio disposiciones que no existen en las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *