Choferes de Uber protestan en Cancún y piden poner fin a agresiones de taxistas

Denuncian que el sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo contrata “cuatreros” para llevar a los conductores de la plataforma con agentes de Tránsito

Redacción/PDC

CANCÚN.- Conductores de la plataforma Uber se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para dar a conocer su inconformidad por los actos violentos por parte de “martillos” del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Cerca de 30 personas, que se ostentan como socios-conductores de Uber, se dieron cita cerca de las 10 de la mañana en el espacio permitido de Plaza la Reforma, sobre la avenida Tulum para reiterar su molestia ante el Sindicato de taxistas de Cancún.

Aseguraron que suman alrededor de 100 denuncias en lo que va del año en contra de operadores del sindicato de taxistas, Andrés Quintana Roo, sin que hasta el momento se haya detenido a alguno.

“En lo que va del año han sido muchísimos los agredidos, en el último mes ha habido 30 denuncias de agresión ante la fiscalía, muchas carpetas están archivadas y la impunidad con la que están estos taxistas allá afuera, estamos esperando a que la autoridad haga algo”, dijo uno de las manifestantes.

Algunas de las pancartas tenían las leyendas: “ya estamos en Cancún, autoridades dejen transitar libremente el servicio que la ciudadanía quiere #UberCancún”, “cuatrero no te da vergüenza dejar a mi familia sin comer por unas limosnas”.

Por otra parte, uno de los líderes del sindicato, Álvaro Esteban Rosado, identificado como uno de los “porros golpeadores”, se apareció en la manifestación y argumentó que no hay ningún sustento legal para la operatividad de UBER en Cancún.

“Me sorprende, no tienen razón para protestar, no cumplen con la ley de movilidad, no pueden pedir algo que no tienen por ley; todo este show montado lo han para presionar a los diputados y la ley dice que para transportar a pasajeros necesitas una concesión”, argumento en chofer de los taxistas.

Con información de Agencia SIM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *