CHECA LA UBICACIÓN: Cancún tendrá seis módulos de vacunación COVID

  • Los módulos abrirán hasta que el gobierno federal envíe las dosis

Redacción/PDC

CANCÚN.- El municipio de Benito Juárez tendrá seis módulos de vacunación contra la COVID para las personas mayores de 60 años, una vez que la Federación envíe las primeras dosis.

Los puntos que fueron designados por personal del Instituto para el Bienestar, la Secretaría de Salud de Quintana Roo y del ayuntamiento son:

Domo de la Región 94,

Domo de la Región 96,

Colegio San José,

Domo del gimnasio Jacinto Canek,

Gimnasio Toro Valenzuela y

Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

En este último se llevó a cabo un simulacro con los doctores y enfermeras que fueron capacitados para la aplicación del biológico.

En este ejercicio se acordó la logística de cómo se van a recibir a las personas, las consideraciones que se deben de tomar, así como el orden en que irán atravesando las diferentes estaciones.

Entre estas se contemplaron áreas de espera, triage, aplicación y vigilancia, ya que después de la vacunación, los adultos mayores tendrán que esperar 30 minutos para descartar cualquier reacción.

Para hacer más eficiente la labor, se designó que cada uno de los puntos cuente con 20 células con dos personas a cargo de la aplicación. Es decir, que se necesitarán de alrededor de 200 médicos y enfermeras para llevar a cabo el proceso.

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, explicó que pese a que ya cuentan con la logística de operación, por el momento no se plantea que los seis módulos sean abiertos el primer día, ya que dependerá del número de dosis que se aprueben por parte la federación.

Asimismo, indicó que se ha planeado que cada uno de estos puntos atienda a los adultos mayores que viven en las supermanzanas aledañas, para evitar que la gente se aglomere o tenga que trasladarse desde lejos.

¿Qué documentación debo llevar para recibir la vacuna COVID?

Cabe mencionar que el municipio de Benito Juárez tiene 59 mil 313 habitantes mayores de 60 años, que representan el 45.2% de los 131 mil 052 que hay en el estado.

Por lo que se proyecta que para cubrir el total de adultos, se tendrá que esperar el envío de muchos lotes de vacunas, por lo que las jornadas puede que se extiendan por varios días.

De acuerdo con las autoridades, quienes vayan a ser vacunados deberán presentar

CURP,

identificación oficial,

comprobante de domicilio y

la impresión del registro realizado en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *