Carlos Vela se une al rescate del auditorio Cecilio Chi en Cancún


Redacción/PDC

CANCÚN, miércoles 11 de abril, 2023.- El futbolista mexicano Carlos Vela, la máxima estrella que ha dado Quintana Roo en el mundo del deporte, se integró al grupo de cancunenses que busca rescatar el auditorio “Cecilio Chí”.

A través de sus redes sociales, la activista Niza Puerto Paredes, una de las promotoras del rescate del mencionado edificio, informó que Carlos Vela, ex seleccionado nacional, ex jugador del Arsenal del fútbol inglés y de la Real Sociedad, en España, donó una camiseta del equipo de Los Ángeles, oncena en la que milita en la MLS.

Niza Puerto dijo que la camiseta será rifada, con el fin de recaudar fondos con la venta de los boletos del sorteo.

“Muy pronto entrará a sorteo para apoyar al recate del Cecilio Chí”, indicó.

La camiseta está firmada por Vela, quien escribió “por las buenas causas: Cancún”.

El Auditorio Cecilio Chi, inmueble que se localiza en el centro de Cancún y es una de las primeras instalaciones construidas en la historia de esta ciudad para albergar actividades cívicas y culturales.

El edificio, que cuenta con una amplia explanada, prácticamente se encuentra en el abandono por parte de las autoridades y desde hace meses un grupo de pioneros se ha dedicado a recaudar fondos para rehabilitarlo.

La familia de Carlos Vela es de las primeras que llegó a Cancún, que el próximo 20 de abril celebrará su 53 aniversario de fundación.

Los hermanos Vela, Alejandro, Enrique y Carlos nacieron en Cancún y sus padres les inculcaron el amor por el deporte.

Desde niños practicaron el futbol y se desempeñaron en equipo infantil Ko Cha Wolis la Liga infantil Guillermo Cañedo, hasta el año 2003, de donde saltaron a instituciones profesionales como Guadalajara, donde se hicieron famosos e incluso llegaron a la selección nacional mexicana.

Posteriormente pasaron a las filiales del Club Deportivo Guadalajara también ubicadas en la ciudad de Cancún, México.

Carlos Vela sin llegar a jugar en el primer equipo fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub-17 de 2005 con la Selección Mexicana. Vela ayudó a su equipo a lograr aquel Campeonato del Mundo, ya que fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3-0. Carlos Vela se proclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles.

Desde muy joven fue contratado por el equipo inglés Arsenal de la Premier Ligue, una de las ligas de futbol más poderosas del orbe, También jugo en otros equipos de la Liga Inglesa, de España y desde 2017 juega en la MLS de Estados Unidos con el equipo de Los Ángeles FC.

Fernando Valenzuela también apoya al Cecilio Chi

El legendario beisbolista de grandes ligas, Fernando “El Toro” Valenzuela, visitó en agosto pasado el auditorio “Cecilio Chi”, para respaldar el rescate de lo que, por muchos años, ha sido un espacio artístico, cultural y hasta deportivo.

La activista social Niza Puerto, puso manos a la obra para rescatar el espacio, y en los últimos seis meses ha logrado que varios empresarios y amigos se sumen a su causa, junto a las maestras Yessica Lara y Maritti Estrada, quienes forman parte de su equipo en los trabajos de rehabilitación, principalmente muros y pisos.

Y por su cercanía con el equipo Tigres de Quintana Roo, Niza Puerto logró la visita del “Toro” Valenzuela, quien también simpatiza con el proyecto de remodelación del auditorio, ubicado en la supermanzana 24.

El famoso ex beisbolista de los Dodgers de Los Angeles, recorrió las instalaciones interiores del “Cecilio Chí ” y sus alrededores, constatando la importancia de rescatar este inmueble lleno de historia para la ciudad de Cancún, pero principalmente para volverlo un espacio atractivo para las artes y la cultura.

Quien fuera el ganador del Cy Young en grandes ligas mencionó la importancia del fomento de la cultura y el deporte en la sociedad por lo que mostró su apoyo a estas iniciativas como lo es el rescate del “Cecilio Chí”, de la mano de Niza Puerto, Yessica Lara, Maritti Estrada y Tizziana Roma quienes aportarán su experiencia y energía a este extraordinario proyecto para Cancún y su gente.

Y como ejemplo de su respaldo, Valenzuela firmó dos jerseys, que serán subastados para reunir fondos y seguir con las mejoras al icónico auditorio Cecilio Chi, cuyo espacio tiene una larga cadena de historias, ya que siendo muy joven Cancún fue el tradicional salón de baile de la ciudad, luego auditorio de eventos políticos, conciertos musicales, y ahora un centro de artístico, cultural y deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *