Carlos Joaquín González, gobernador de QR contagiado de Covid-19

  • A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo estatal, informó que se siente bien; hasta el momento en el estado hay 5,626 positivos

Redacción

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio positivo a la prueba Covud-19, informó a través de su cuenta de Twitter.

“Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a #Covid_19”.

El mandatario estatal mencionó que se siente bien y “en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones de Quintana Roo”.

De acuerdo con datos dados a conocer por la secretaria de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre: Hasta las 12 horas del 16 de julio, se han notificado 3882 casos negativos, 927 en estudio, 5,626 positivos, 765 defunciones y 2642 personas recuperadas a Covid-19”.

Durante las últimas 24 horas, Cancún registró 21 muertes por el virus SARS CoV-2.

En últimos días, Carlos Joaquín realizó diversas actividades públicas, como la entrega de alimentos en distintos municipios de la entidad, incluido Benito Juárez (Cancún) el pasado martes, donde estuvo acompañado de la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa.

Asimismo, el pasado fin de semana acudió a Querétaro para participar en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Anteayer, Carlos Joaquín no salió en el reporte semanal nocturno que brinda cada semana a través de la televisión pública estatal.

Los hospitales de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar continúan  a 100% de capacidad con enfermos por coronavirus; mientras, la capital Chetumal escaló a 70% el número de camas en uso. Cozumel continúa en pasó a 57%, y Cancún tiene 39% de ocupación hospitalaria.

Incontrolable

La entidad sumó 23 decesos este jueves; 21 ocurrieron en Cancún, dos en Chetumal y uno más de Felipe Carrillo Puerto. Aunque, Sesa corrigió la cifra de defunciones en Tulum con respecto al miércoles, pues restó de 6 a 5 para la estadística de este 16 de julio.

Sesa detalló 348 personas hospitalizadas.

Este destino vacacional y el norte del estado se encuentran en semáforo epidemiológico Naranja; mientras, la zona sur está en color Rojo este lunes.

La velocidad de contagio en la zona norte es de 1.82 y en el sur es de 4.45.

Asimismo, 927 pruebas están bajo estudio.

Hasta hoy, Quintana Roo acumula 765 defunciones y 5,626 contagios.

Los casos positivos (5,626) continúan por encima de los negativos (3,882).

Cancún mantiene la tendencia como la ciudad de más casos (2,930) con el 52% del total en el estado.

El comunicado técnico de Sesa explicó que de los 765 fallecidos por COVID-19, 341 murieron en sus instalaciones; 398 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 21 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y cinco en hospital privado.

Cancún contabiliza 573 fallecimientos; Playa del Carmen, 78; Chetumal, 58; Cozumel, 23; Felipe Carrillo Puerto, 13; Lázaro Cárdenas, 6; Tulum, 5; José María Morelos, Puerto Morelos, e Isla Mujeres, acumula 3 respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *