Redacción/PDC
RIVIERA MAYA.- Grupo Lomas, empresa quintanarroense y pilar del desarrollo turístico en la zona, celebra sus 40 años de fundación con la próxima apertura del hotel Nickelodeon y del parque acuático más grande del Caribe Mexicano, respaldado también por esta marca internacional con todos sus personajes.
Además del aniversario, Lolita López Lira quien está al frente del grupo, celebra que la pandemia por COVID-19 esté finalmente controlándose y que no hayan tenido que prescindir de ningún colaborador.
«Teníamos planes muy diferentes, hace 2 años había dos créditos autorizados, uno para hacer la inversión de Nickelodeon y otro para la remodelación de nuestras propiedades, pero llegaron dos pandemias, la pandemia, la de COVID-19 y la nuestra, por una recaída de salud de José Luis mi esposo, hubo que negociar con el gobierno, hablamos con turismo, porque nosotros debíamos hacer la inversión, si no se utilizaba el crédito lo podíamos perder, nos dieron la opción de hacer un cerco sanitario para tener a 850 trabajadores sanos y poder realizar la obra y así fue, estamos prácticamente listos».
«El otro crédito lo destinamos a mantener a nuestra planta laboral, en marzo nos enteramos que los hoteles se cierran, pero que los adeudos que tenían los tour operadores con la operadora no se pagaron, entonces decidimos sobre nuestra filosofía que es crear trabajo y no podíamos en ese momento que no había trabajo, correr a todo mundo. Así que el crédito lo utilizamos para salvar las fuentes de trabajo y así lo hicimos, las propiedades pueden esperar».
Por su parte, Samatha Frachey, hija de Lolita y totalmente involucrada con el desarrollo de los nuevos proyectos, dijo sentirse orgullosa como cancunense y como quintanarroense porque aquí nació. Que una empresa como Grupo Lomas, no se haya hecho para atrás ante la llegada de grandes corporaciones mundiales y al contrario ha hecho alianzas para competir al mejor nivel.
Sobre el nuevo hotel que abrirá hasta el 1 de julio, explicó que es la primera vez que un proyecto de hotel Nickelodeon parte de cero, los que actualmente existen fueron modificados y adaptados.
“Estamos orgullosos que para este gran proyecto una empresa tan grande como Viacom, haya confiado en Grupo Lomas. Se reunieron talentos internacionales y nacionales para desarrollar cada detalle, cada metro cuadrado, cada color, cada personaje fue planeado en un esfuerzo en conjunto, talento mexicano, junto con talento de otras oficinas que tienen en Londres, Orlando y Nueva York.
Apasionada del proyecto, Samantha asegura que este proyecto es una novedad para la marca, porque nunca antes tuvieron uno a este nivel, «aquí pueden garantizar con certificaciones que el servicio, la atención, la comida será de la máxima calidad, así que lo que hicieron fue levantar su marca y empatarla con la nuestra.
También dijo que se atreve a decir que este hotel Nickelodeon tiene tres particularidades casi insuperables:
Todas las 258 habitaciones tienen vista al mar.
Cada una de ellas cuenta con un canal de nado.
Es el único hotel en el que en una habitación hay dos baños completos. Pensando en que es una experiencia familiar, y es evidente que la mejoramos la experiencia al visitante al no tener que hacer «cola» para utilizar el baño.