CancUnidos, la comunidad en apoyo de los profesionales de la salud

*Hoy toca Unirnos por Cancún y regresarle lo hermoso que nos ha dado: CancUnidos

CANCÚN, QR, 13 de abril del 2020.- CancUnidos representa el espíritu cancunense; ese que busca salir adelante, que sabe que el trabajo en común es la mejor manera de cumplir metas y hacerlas realidad. Su objetivo principal es conseguir recursos para ayudar a los médicos, enfermeras, anestesiólogos, camilleros, personal de servicio social, vigilancia y de limpieza en los hospitales de Cancún, quienes son la primera línea de combate en salud ante la emergencia del COVID-19.

El segundo es mostrar solidaridad y empatía con la comunidad al distribuir comida tanto entre personal de la salud, como a los familiares de los enfermos de Coronavirus que han ingresado a los diferentes centros de salud de la comunidad.

Es una iniciativa de mujeres y hombres preocupados por ayudar, apoyar y hacer que Cancún salga de la crisis sanitaria y económica en la que se encuentra ante la pandemia por coronavirus.

En un principio se incluyó la entrega de despensas y tortas para los profesionales de la salud y familiares de enfermos de coronavirus, pero actualmente por recomendación de los médicos se suspendió.

Aline Novello tuvo la idea, se la comentó a otros amigos y así se fueron uniendo varios con el mismo fin: proporcionar material de protección a los profesionales de la salud y al equipo de apoyo.

En busca de transparentar el proceso, tener orden y propiciar la confianza de la comunidad se crearon comités integrados por diferentes personas especializadas en cada tema. Se sumó a la iniciativa: Moviendo causas, para otorgar a los donantes que lo solicitaran recibos deducibles de impuestos.

Así con el apoyo de la comunidad se entregaron 110 kit de protección para los profesionales de la salud (enfermeros y doctores); 25 kits para camilleros y despensas; caretas tipo soldador y despensas para personal de limpieza y seguridad.

Los kits de médicos incluyen un jumper con gorro, un snorkel full face y guantes de nitrino.

De igual forma, se trabaja en la elaboración de 75 cajas de acrílico, cuya mano de obra fue donada por Grupo Ferreira. Asimismo, Grupo Millenium, realiza 15 cápsulas de traslado y ambos grupos colaboran para crear los adaptadores para los respiradores y otros requerimientos solicitados por la comunidad médica.

La principal ayuda se concentra de forma organizada dando PRIORIDAD A LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS QUE TIENEN CONTACTO DIRECTO CON PACIENTES DE COVID19, del hospital del IMSS 510.

Sólo se ha entregado material a personal que se identifica con: cédula profesional e identificación de cancunense, esto para ser objetivos y llevar un control evitando duplicar el apoyo y negarle a quien también lo requiere.

Sin embargo, se necesita más equipo como:

-Cubre bocas QUIRÚRGICO.

– Cubre bocas N95.

– Trajes quirúrgicos.

– Overelos de protección completos.

– Snorkel full face.

Sin embargo debido al incremento de casos y que la instrucción a nivel mundial es #quedateencasa se cierra la recepción de donativos el día 15 de abril a fin de evitar poner en riesgo a nuestros voluntarios que también han trabajado sin descanso.

Lo que se reúna en ese lapso, servirá para darle continuidad a la lista de médicos y personal de apoyo que tenemos registrados y para los kits que logremos concretar.

No obstante que se tienen 600 solicitudes, sólo se cuenta con capital para adquirir 30 nuevos kits.

El llamado es #quedateencasa y desde ahí COMPARTE Y APOYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *