CANCUNENSE ANDREE “GITANO” GARCÍA GANA EL CAMPEONATO DEL SURESTE DE BOX

  • “No fue fácil, pero con el apoyo de Dios y del equipo salimos adelante”, afirmo el nuevo campeón de peso gallo
  • Regreso hoy a Cancún para descansar unos días luego de tremenda pelea celebrada el sábado pasado en la “Arena Chito” de Ciudad del Carmen, Campeche

Redacción/pdC

CANCÚN, 26 de octubre del 2021.- “Muchas gracias por el apoyo, en verdad que agradezco muchísimo sus palabras como no tiene idea, el camino no fue fácil, pero gracias a Dios y el equipo que está detrás de mí, pudimos salir adelante”, expresó Andree “Gitano” García, nuevo campeón del Sureste de la Federación de Comisiones de Box (FECOMBOX) al regresar a Cancún.

Ante el respaldo que recibió de los aficionados y las numerosas felicitaciones, respondió que “es un honor ser reconocido” y agradeció las muestras de afecto de los amigos.

Como se recordará el pasado sábado 23 de octubre se coronó nuevo campeón FECOMBOX del Sureste al vencer a Ezequiel “Zurdo” Betancourt en la pelea estelar de Peso Gallo realizada en la “Arena Chito” de Ciudad del Carmen, Campeche.

Si rival, el zurdo Betancourt había ganado 5 de sus anteriores 6 peleas es un tipo duro y que peleo como un jabato en casa apoyado por sus paisanos de Campeche. Gitano no la tuvo nada fácil.

Dijo que siempre ha estado motivado para brindar una buena pelea y también apasionado por este deporte, y más ahora que se adjudicó el cinturón de Campeón del Sureste.

Las muestras de afecto de aficionados  al deporte del pugilismo y al Gitano se expresaqron por las redes sociales, como la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché:

“Felicito al boxeador cancunense André “Gitano” García por hacerse acreedor al título de la categoría gallo del sureste de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) en Ciudad del Carmen, Campeche. Gracias por poner en alto el nombre de Quintana Roo. Muchas felicidades campeón”.

“El Gitano ha realizado campamentos de entrenamiento con el ex campeón de peso pesado, Evander Holyfield en Miami Florida.

Su entrenador es Samuel Uribe y con la victoria del sábado, su palmarés  queda con un récord de 14, peleas, 13 ganadas, O derrotas y un 1 empate. Diez de sus triunfos han sido por nockout y es de los pocos cancunenses que ha peleado fuera de Cancún, en ciudades de Jalisco y Campeche.

Su padre Mario García, le ha inculcado además del amor al deporte, que siga una carrera universitaria y actualmente está por terminar su licenciatura en ingeniería en sistemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *