Cancún y Mérida tendrán nuevas Oficinas de Pasaportes

  • Además de nuevas instalaciones, funcionarán de lunes a domingo de 8 a 20 horas y tendrá la capacidad de atención de hasta dos mil 280 citas diarias

Redacción/pdC

CANCÚN, 18 DE OCTUBRE DEL 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó el proyecto para las nuevas Oficinas de Pasaportes en Cancún y Mérida, las cuales, afirman, tendrá reducciones en gastos operativos por concepto de rentas.

El director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, Carlos Candelaria López, llevó a cabo estas presentaciones en cada una de las ciudades de Quintana Roo y Yucatán, respectivamente.

La nueva sede de expedición de pasaportes de Cancún estará en Plaza Marina Puerto Cancún con instalaciones que abarcan mil 722 metros cuadrados.

En tanto, la oficina de Mérida se localizará en el centro comercial The Harbor, y contará con dos mil 028 metros cuadrados de espacio de atención, lo que la hace cinco veces más amplia que las instalaciones actuales.

De acuerdo con la dependencia federal, se utilizó el mecanismo llave en mano para el arrendamiento de las instalaciones. En Cancún, la renta mensual pasará de 238 pesos por metro cuadrado a 59.

En Mérida la renta por metro cuadrado también será de 59 pesos, cuando en la sede actual es de 106 pesos. Así, los montos mensuales quedarán en 101 mil 646 y 119 mil 684 pesos, respectivamente.

Ambas oficinas de pasaportes estarán equipadas con 12 estaciones de biométricos que permitirán una mayor atención de usuarios; tanto en Cancún como en Mérida se atendían 240 citas al día, en las nuevas instalaciones se espera atender hasta dos mil 280 citas diarias.

Las dos sedes contarán con ludoteca y sala de lactancia y funcionarán de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

El director general de Oficinas de Pasaportes informó que la nueva sede en Mérida operará a partir del 15 de diciembre, mientras que en Cancún la atención al público iniciará en enero de 2022.

Las nuevas sedes incluirán la emisión de pasaporte electrónico, nuevos y mejores espacios en los inmuebles, capacitación del personal, mejores condiciones laborales, aumento de citas disponibles, así como canales de comunicación permanentes con el público en general.

Lorena Caraveo Acosta, directora de la Oficina de Pasaportes, indicó que son más de 20 años los que se tienen en la oficina actual y que funcionaba bien, pero con el crecimiento y la demanda, ya quedó obsoleta, por lo que sin duda contar con una nueva oficina era algo que todos esperaban y necesitaban.

Por su ´parte, Ramón de la Fuente Deschamps, director general de Marina Puerto Cancún, afirmó que esta alianza es positiva para todos, es un ganar – ganar, porque la plaza tendrá una mayor afluencia y la SRE otorgará un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *