Bye, Bye Yeidckol; Trife aprueba legalidad de Congreso de Morena; Ramírez Cuéllar es presidente del partido

La Sala Superior consideró que no existieron irregularidades en la convocatoria del Congreso del partido en el que el diputado federal fue electo como líder provisional

Yeidckol Polevnsky deberá dejar de inmediato el cargo

Sus aliados en los estados deberán decir adiós a los “huesos”

CUDAD DE MÉXICO, CDM, 26 de febrero de 2020.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó este miércoles la legalidad del Congreso Nacional de Morena en el que Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo como presidente nacional de dicho partido.

La Sala Superior consideró que no existieron irregularidades en la convocatoria del Congreso del partido pues hubo quórum para sesionar y los acuerdos tomados en este son válidos.

“Al validar los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria del VI Congreso Nacional se dio vista al INE para los efectos previstos en el artículo 55, párrafo 1, inciso i), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, indicó el Tribunal Electoral en un comunicado.

Ramírez Cuéllar compartió un mensaje sobre la resolución del Tribunal Electoral y afirmó que su compromiso es consolidar el partido como un motor de transformación.

El 26 de enero pasado, el diputado federal fue electo como dirigente nacional provisional del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general y que realizaba funciones de presidenta del partido.

Al tiempo, Polevnsky desconoció la elección de Ramírez Cuéllar al considerar que se trató de un proceso ilegal, a lo cual el diputado contestó en el momento que su elección fue legal y unánime.

En tanto, la secretaria general tuiteó este miércoles que es inaceptable que se hayan avalado “todas las ilegalidades del ‘Congreso Nacional'”.

El TEPJF recordó que la elección de Ramírez Cuéllar fue para concluir el periodo de transición “mientras se repone el procedimiento de elección de la dirigencia nacional, el cual fue única y exclusivamente para un periodo de cuatro meses”.

Sus aliados en los estados, como el aún senador José Luis Pech, lo diputados Mildred Ávila y Jesús Pool, el espurio Gustavo Pech Cach, que se ostentaba como dirigente en Quintana Roo de Morena, deberán decir adiós a los huesos y canonjías que recibían de la otrora secretaria general del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *