Buscan fomentar hábitos saludables en Cancún con “Educar es de Todos”

Cancún, Q.R., a 1 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Educación inicia el 1 de octubre el programa “Educar es de Todos”, ello con el fin de contribuir al mejoramiento del entorno, fomentar hábitos saludables y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente con pláticas y actividades dirigidas a los estudiantes de nivel primaria del municipio.

Este programa consiste en poner en marcha acciones de prevención y promoción en materia de salud, medio ambiente y fomento a los valores cívicos  para tener escuelas seguras y  poblaciones con ambientes saludables en el municipio de Benito Juárez.

De esta forma, se suman esfuerzos de diversas áreas municipales y del gobierno estatal  logrando atender a instituciones académicas  de nivel primaria para informar  y crear conciencia del medio ambiente, la práctica de medidas de higiene y deporte  y prevención de primeros auxilios.

El objetivo de este programa es crear un paradigma en los niños y todas las actividades que se llevan son para facilitar que ellos se capaciten en diferentes temas como prevención, salud, ecología, actividades físicas, etc.

El director de Educación, Julián Ramírez Florescano, dijo que lo que esta administración quiere es que “Educar es de Todos” se amplié y que pueda llegar a todas las escuelas de Benito Juárez. Sobre todo, que se puedan reforzar los valores en las niñas y niños: “Cambiar el paradigma de a todos los ciudadanos y que ellos sepan la importancia de este esquema que es reforzar los valores y hacer niñas y niños de bien”.

En el periodo escolar 2018-2019 se atendieron 26 escuelas primarias, acercándoles la brigada “Educar es de Todos”, que tienen el propósito de crear entre los alumnos la conciencia del cuidado del medio ambiente, la práctica de medidas de higiene y salud, la importancia de practicar deporte, prevención de incendios y primeros auxilios, beneficiando a más de 8 mil 900 estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *