BEST DAY, EMPRESA 100 % CANCUNENSE, SE VUELVE “ARGENTINA”

La empresa, ahora de clase mundial, nació y creció en el Caribe mexicano, gracias al ímpetu de un hombre visionario: Fernando García Zalvidea

CANCÚN, Q. ROO, 28 de enero, 2020.- La noticia no fue bien recibida por los cancunenses con décadas asentados en la zona, no es para menos: Despegar.com, la empresa argentina anunció la compra de Best Day un ícono del emprendurismo mexicano. Y es que Best Day es “Una Marca Famosa”, conocida por el 69% de los mexicanos, a la altura de Bimbo o Cemex. Además representa “el sueño cancunense”, de ese Cancún que atraía a miles de personas, el de “Fantasía de banqueros” y que daba a quienes se arriesgaban recompensas en cientos de miles o millones de dólares, y la satisfacción de ver los sueños cumplidos.

La OTA nació de la idea de un hombre de gran visión, Fernando García Zalvidea quien en los 80 cambió temporalmente su lugar de residencia al Caribe Mexicano tras estudiar ingeniería química, antes de empezar a buscar trabajo, con la certificación de instructor de buceo, con la idea de pagar su estancia en la playa durante ese tiempo.

Un día, unos americanos, clientes suyos de buceo, le preguntaron si sabía de alguien que pudiera darles un tour más local, pues no querían ir a los lugares “típicos turísticos”, junto con una docena de otros turistas en un autobús. Además pagaban 150 dólares.

Al ver la oportunidad, Fernando se ofrece a darles el tour, con el compromiso de que si no les gustaba -“no me pagan”-les dijo.

Los llevó en su coche, en donde puso una hielera con cervezas y refrescos. Visitaron la zona arqueológica de Tulum, y sus playas, quedaron tan encantados que le pagaron 150 dólares y veinte más de propina, porque comentaron: “Ha sido “the best day” de nuestras vacaciones”.

Ese día decidió que quería darle a la gente sus “best days”, es por ello el nombre de la empresa: Best Day Travel Group, así junto con su hermano, compraron una camioneta y de ahí nació la empresa que en 2017 recibió del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), la declaratoria de ‘Marca Famosa’, que compitió a nivel de marcas como Bimbo, Pemex, Cinépolis, el IMSS, entre otras, una encuesta al público en general reflejó que el 69 por ciento de las personas entrevistadas conocían la marca.

En 1990 incorporó las pantallas táctiles en módulos que comercializaban excursiones dentro de hoteles. Zalvidea, siempre fue visionario, un emprendedor nato, tanto que tras la llegada del Internet a México, Best Day se transformó en la primer agencia de viajes mexicana que vendió paquetes turísticos por Internet.

Entre 1993 y 1994, Miguel Ortiz convence a García Zalvidea respecto de adquirir un prototipo desarrollado por unos investigadores de la Universidad de California (UCLA), que obtienen por 17,000 dólares, se trataba de un software que permitía encriptar información confidencial de tarjetas de crédito y demás operaciones a través de la red, para darles seguridad en los pagos.

Solicitaron un crédito a un banco, donde les dicen que estaban locos, porque nadie iba a poner los datos de sus tarjetas y acceso a su dinero en Internet, ¿Y qué creen? El banco cerró y BestDay creció. De ser una agencia de viajes propia para tours locales, sumó la operación de un hotel en Cancún y fue aún más allá.

Actualmente Best Day Travel Group es la empresa líder en turismo en América Latina, tanto para el sector de distribución B2B (negocio a negocio), como para el sector de venta directa al público.

El grupo, basado en Cancún, entiende las tendencias en la industria del turismo y las necesidades de los clientes en los destinos más populares de Latinoamérica. Su modelo de negocios integrado verticalmente y su infraestructura tecnológica innovadora, permiten a sus seis líneas de negocios brindar un valor excepcional para sus clientes.

Es por esto que la empresa ofrece más que viajes: brinda un BEST DAY. Ganadora de varios premios, las líneas de negocios de Best Day Travel Group están integradas por BestDay (agencia de viajes online), BD TRAVELSOLUTION (marca blanca de plataformas tecnológicas para socios comerciales), HotelDO (Servicios B2B para agencias de viajes y mayoristas de turismo), BestDay DMC (servicios de turismo receptivo y DMC en Cancún, Riviera Maya y Punta Cana), Voiash (enfocado en turismo para el segmento millennial y jóvenes adultos) y Gran Plan, una alianza estratégica con Aeroméxico.

Y aunque algunos piensen los contrario, ayer no fue “El Mejor Día”. Fuente: Nitu.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *